Novak Djokovic sufrió una durísima derrota en el patio de su casa
Andrey Rublev le pegó un duro cachetazo a Novak Djokovic este domingo en la final del ATP 250 de Belgrado al superarlo en la final del certamen por 6-2, 6-7 (4) y 6-0. El inicio del primer set fue igualado, pero a partir del 2-2 el ruso, número 8 del mundo, aprovechó la inconsistencia del Serbio y lo ganó con claridad (6-2).
Djokovic reaccionó en el segundo, que se convirtió en una dura batalla por cada punto y que se resolvió en el 'tie-break', en el que el tiró de experiencia para imponerse. La tercera manga fue un paseo para Rublev ante un Djokovic desbordado. El serbio pareció cansado, apenas opuso resistencia y fue incapaz de evitar el 6-0 pese al apoyo de los 8.500 espectadores.
Nole (34 años) sólo ha podido jugar tres torneos este curso. Cayó en cuartos en Dubái frente a Jiry Vesely (123º), en Montecarlo en su debut contra Alejandro Davidovich (46º) y en su club sufrió en cada ronda teniendo que remontar a Dusan Lajovic, Miomir Kecmanovic y Karen Khachanov. Le falta fondo y ritmo al de Belgrado, que sobrevivió gracias a su enorme clase pero no pudo aguantar los peloteos duros del ruso que acabó desfondándole.
El 87º título de Djokovic tendrá que esperar. Su siguiente parada será el Masters 1.000 de Madrid (desde el 2 de mayo), luego vendrá Roma (9-15) para desembocar en Roland Garros (desde el 22) donde le toca defender título. Visto lo visto, mucho tendrá que mejorar, al menos en el plano físico.