Fútbol Argentino

Talleres frenó a River y consiguió una necesaria victoria en Córdoba

Con un gol de Diego Valoyes, el conjunto cordobés sorprendió a un alternativo equipo de Marcelo Gallardo que jugó un partido con altibajos y no consiguió quebrar el cerrojo de los locales. Es la segunda victoria en la Copa y la primera del portugués Pedro Caixinha en el fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de abril de 2022 · 20:56 hs
Talleres frenó a River y consiguió una necesaria victoria en Córdoba
Valoyes festeja el gol de la victoria. Foto: La Voz del Interior

River Plate, que jugó con un equipo con mayoría de suplentes, cayó esta noche en Córdoba ante Talleres, 1 a 0, ante más de 45.000 espectadores en el estadio Mario Kempes, en encuentro válido por la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de Liga, aunque se mantiene en la segunda colocación y con las chances intactas de avanzar a la fase final.

El tanto del equipo cordobés fue anotado por el colombiano Diego Valoyes a los 8 minutos del segundo tiempo. El conjunto de Marcelo Gallardo cortó así una racha de tres triunfos al hilo en la competencia y se mantiene con 22 unidades como escolta de Racing (27) junto a Newell's Old Boys, que venció por 1 a 0 a Banfield.

El Muñeco optó por la rotación para este encuentro debido a la cantidad de compromisos que afrontó en las últimas semanas el equipo entre Copa de la Liga y Copa Libertadores, y nunca encontró esta noche un buen funcionamiento con la formación que presentó.

Los del portugués Pedro Caixinha (primer triunfo como técnico de la "T"), ya sin chances de meterse entre los cuatro primeros, sumaron su segundo triunfo en el certamen, alcanzaron los ocho puntos y salieron de la última posición, aunque la victoria ayuda sobre todo en lo anímico de cara a los próximos compromisos de Libertadores, competencia que quedó como objetivo principal.

A los 14 minutos llegó la primera clara de la "T", pero Santos falló en la definición cuando quedó mano a mano con Armani. En los de Marcelo Gallardo era Bruno Zuculini el que intentaba ordenar el equipo, aunque sin la pelota en los pies marcaba los movimientos a sus compañeros, para hacer rodar el balón en busca de Agustín Palavecino, que era quien aportaba algo de claridad en la zona de creación, aunque lejos del arco de Guido Herrera.

Recién sobre los 25 minutos de juego los "millonarios" tuvieron su primera chance de la noche, cuando Brian Romero superó en velocidad a Rafael Pérez, que estaba amonestado, aunque el colombiano se rehízo y logró bloquear el tiro del delantero, y luego un remate aislado de José Paradela salió apenas desviado.

El local salió completamente decidido a buscar el triunfo en el complemento, con un Valoyes más incisivo que se comenzó a acoplar mejor con Santos y Girotti. Así fue que en esa triangulación ofensiva llegó la apertura, con un centro del Girotti que bajó Santos en el segundo palo y Valoyes metió la punta del botín para empujar al gol ante un Armani que quedó a mitad de camino.

No encontraba la pelota River y por eso Gallardo mandó a la cancha a Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, buscando respuestas en sus jugadores que son habitualmente titulares y los más destacados en los últimos partidos. El portugués Pedro Caixinha también movió piezas, sacó a Valoyes, Santos y Héctor Fértoli, buscando fortalecer el mediocampo.

Los cambios le dieron otra dinámica al visitante y así sobre los 28 minutos tuvo su primera chance clara del complemento cuando Herrera le tapó un gran tiro al uruguayo De la Cruz, y en la salida fue justamente Girotti el que encabezó una gran corrida y mandó su remate por arriba. Lo buscó por todos los medios el millonario, aunque el conjunto de Barrio Jardín se cerró bien en el fondo y no pasó situaciones de zozobra para aferrarse a un triunfo que no significa demasiado en los números como sí en lo anímico.

Los datos del partido

Archivado en