Presenta:

Ferro será el rival de Boca en los 16avos de la Copa Argentina: en qué provincia jugarán

El equipo de Sebastián Battaglia se medirá ante Oeste en un histórico duelo de Primera División que no se da desde el año 2000. La provincia de La Rioja será testigo de un choque con mucha rivalidad.
Riquelme tira un chiche ante la marca de Martín Vitali en un Boca-Ferro del Apertura 1999, en la Bombonera.
Riquelme tira un chiche ante la marca de Martín Vitali en un Boca-Ferro del Apertura 1999, en la Bombonera.

En las horas previas de jugar un partido clave en la Bombonera, Boca Juniors  ya tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina. Se trata de Ferro, que goleó a JJ Urquiza, equipo que milita en la Primera B. Los goles del partido, jugado en el Coloso del Ruca Quimey en Cutral-Có, Neuquén, fueron anotados por Enzo Díaz (en dos oportunidades), Claudio Mosca y Fernando Márquez.

La victoria le permite al Verdolaga avanzar en una competencia que durante los últimos años le había resultado esquiva. Con el éxito conseguido, quedó a un paso de igualar su mejor actuación histórica: octavos de final en la edición 2014-2015, y representa un alivio para Ferro, de muy flojo presente en la Primera Nacional. Tanto, que luego de la caída ante Instituto cambió de entrenador: se fue Manuel Fernández y llegó la dupla técnica integrada por Juan Braida y Tobías Kohan, que alcanzó su primera victoria.

El duelo aún no tiene fecha definida, pero sí la sede. "La Rioja será sede nuevamente de eventos deportivos de nivel nacional. Con mucho orgullo, anunciamos junto al gobernador Quintela y autoridades del fútbol argentino, la llegada de la Copa Argentina al Estadio de Vargas, recibiendo a Boca Juniors", expresó días atrás Alfredo Menem, ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia riojana.

Boca y Ferro han disputado 140 partidos oficiales (amateurismo más profesionalismo), con 69 victorias del Xeneize, 25 triunfos del Verdolaga y 46 empates. El último partido que disputaron fue el 19 de marzo del 2000 por la fecha 6 del Torneo Clausura en Caballito, con victoria de Boca por 4 a 0 con goles de Riquelme, Moreno, Marchant y De Groothuis, en contra.

Hasta acá, el único grande que ya quedó eliminado es San Lorenzo (por penales ante Racing de Córdoba). Mientras que River, Racing e Independiente pasaron de ronda. En ese sentido, un superclásico sólo podría darse en semifinales.