Tenis

El urgente comunicado de la ATP que sacude a Wimbledon y pone en vilo al tenis

El Grand Slam británico comunicó que los tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en el torneo y la Asociación de Tenistas Profesionales puso el grito en el cielo.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de abril de 2022 · 18:20 hs
El urgente comunicado de la ATP que sacude a Wimbledon y pone en vilo al tenis
Wimbledon comunicó que los tenistas rusos y bielorrusos no podrán jugar en esta edición tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Aunque todavía faltan más de dos meses para su inicio, Wimbledon sacudió al mundo del tenis. En la mañana del miércoles, la organización de The Championships, el Grand Slam que se disputa en Londres, anunció que los tenistas rusos y bielorrusos quedaban vetados de la edición de este año debido a la invasión de las tropas rusas a suelo ucraniano.

Medvedev y Rublev son dos de los mejores tenistas del circuito y no podrán estar en Wimbledon.

Esta tajante medida fue cuestión de lamento y bronca en los fanáticos del deporte, ya que varios de los mejores tenistas del mundo se ven afectados por esta decisión, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Sin ir más lejos, Daniil Medvedev, verdugo de Novak Djokovic en el US Open y finalista en el Abierto de Australia, no podrá estar en Wimbledon. Al número dos del mundo se le suman Andrey Rublev, octavo en el ranking, Aryna Sabalenka (4ª y semifinalista el año pasado, Anastasia Pavlyuchenkova (15ª) y Viktoria Azarenka (ex-N.1 y actualmente 18ª), entre otros. Por eso, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) puso el grito en el cielo contra el Grand Slam británico.

“Consideramos que la decisión tomada unilateralmente este miércoles por Wimbledon de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos de los torneos de hierba de la presente temporada es injusta y puede suponer un precedente dañino para el tenis", expresó la ATP en su primer comunicado oficial tras la decisión de Wimbledon.

Luego, la Asociación que rige el circuito mundial aseguró que Wimbledon tuvo un accionar discriminador hacia los tenistas rusos y bielorrusos: "La discriminación basada en la nacionalidad constituye asimismo una violación de nuestros acuerdos con Wimbledon según los cuales la participación de un jugador solo se basa en su clasificación".

Por último, la ATP aclaró que ahondará en la situación antes de tomar una decisión en concreto. Wimbledon sería el segundo Grand Slam con gran controversia en esta temporada tras el escándalo de Novak Djokovic y su posición anti vacuna que no le permitió jugar el Australian Open en enero.

Archivado en