Básquet

El “equipo ideal” para el que proponen a Campazzo en la próxima temporada de la NBA

Mientras sigue sin ver minutos con los Nuggets en estos playoffs, un sitio especializado propuso al cordobés como el jugador a buscar para una franquicia que actualmente está disputando la postemporada.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:50 hs
El “equipo ideal” para el que proponen a Campazzo en la próxima temporada de la NBA
Campazzo está en la rampa de salida de los Denver Nuggets pero ya lo colocan en otro equipo importante de la NBA. Foto: Denver Nuggets

Luego de una temporada regular de 82 partidos, el último fin de semana fue el puntapié inicial de los playoffs de la NBA. Los jugadores, entrenadores, prensa e hinchas saben que en la postemporada las cosas cambian. Los planes de juego son estudiados hasta la última coma, el análisis del rival se duplica y, sobre todo, de nada sirve lo hecho durante la primera fase si no es replicado a partir de abril. Aunque todo cambia en esta parte del año, lo que no vio modificaciones fue la participación de Facundo Campazzo en los Denver Nuggets.

Los Nuggets perdieron sus dos juegos ante Golden State Warriors como visitantes en el Chase Center. Desde finales de enero, los minutos de Campazzo en cancha disminuyeron casi al completo por diversas razones: su característico aporte en defensa no pudo equilibrar la balanza ante un pobre rendimiento ofensivo y la presencia de un jugador puramente ofensivo como el novato “Bones” Hyland, más la llegada de un tirador como Bryn Forbes, complicaron mucho la participación del cordobés, que se vio relegado a esperar algún problema físico de sus compañeros o jugar minutos "basura", cuando los encuentros ya están definidos. Esto no cambió en absoluto en los playoffs, ya que el argentino vio todo el primer partido desde el banco y jugó apenas 5 minutos en el segundo, lo que conforma un panorama oscuro de cara a la renovación de su contrato en Denver.

La relación entre los Nuggets y Campazzo tiene los días contados. El entrenador Michael Malone, quien pasó de héroe a villano por haber sido tan elogioso con un jugador que ahora ni siquiera utiliza, renovó su contrato con el equipo por “múltiples temporadas”. Esto complica la continuidad del base argentino en Denver, pero su estilo de juego de buen defensor con creatividad para manejar los tiempos en ataque tiene una buena reputación en la NBA. Así lo reflejan las palabras de su agente Claudio Villanueva, quien reconoció hace algunas semanas que hay equipos que tantearon la situación del 7, y un artículo del reconocido sitio Bleacher Report que lo colocó como el refuerzo ideal de un equipo de playoffs.

Malone no tiene a Campazzo dentro de sus jugadores de confianza.

Bleacher Report publicó un artículo en el cual propone un jugador disponible en la próxima agencia libre para cada equipo de la NBA. Lógicamente, el sitio excluye a las grandes estrellas que terminan contrato en junio y se centra en objetivos terrenales para las franquicias. De esta manera, el autor de la nota, Grant Hughes, propone a Campazzo como el fichaje ideal para los Atlanta Hawks. Los Hawks tienen como superestrella a Trae Young, un base con un talento ofensivo pocas veces visto pero con falencias en defensa, ya sea por su pequeño tamaño o por poco esfuerzo. Por eso, el periodista expresó que el cordobés puede encajar perfectamente como el apoyo defensivo que le falta al base All-Star que tiene Atlanta.

El año pasado, Young definió a Campazzo como uno de los bases "más infravalorados de la NBA" y destacó su defensa y capacidad de pase: "No lleva mucho tiempo aquí, pero te das cuenta que sabe jugar al básquet"

El equipo de los Hawks está armado alrededor de Trae Young y tiene como premisa fundamental disimular sus problemas defensivos para explotar sus enormes virtudes en ataque. Justamente, Campazzo calza como anillo al dedo en la primera parte de ese plan: “Trae Young es un descarado irritante, y los Atlanta Hawks deberían apoyarse en la identidad establecida por su mejor jugador. Facundo Campazzo tiene un historial de cruzar la línea entre el juego y el juego antideportivo, y es exactamente el tipo de presencia física irritante que los Hawks podrían usar para complementar la marca menos conflictiva de Young”, dice el artículo.

En la agencia libre de este verano estadounidense, Campazzo será agente libre restringido. Es decir, el argentino puede recibir ofertas de otros equipos pero los Nuggets pueden igualarla y quedarse con sus servicios. De todas formas, la vuelta de Jamal Murray sumado a la presencia de Monte Morris y el antes mencionado Hyland hacen pensar que Denver no hará uso de esa prioridad sobre el contrato del argentino, lo que le abriría las puertas para llegar a Atlanta: “Es una posibilidad que Denver no priorice a Campazzo en esta agencia libre mientras que los Hawks si necesitan a la bujía argentina”, expresó Hughes en su artículo.

Atlanta tuvo la quinta peor defensa en la última temporada regular de la NBA.

Luego, Bleacher Report agregó cómo encajaría Campazzo en la rotación de los Hawks, que llegaron a la final de la Conferencia Este en 2021 y hasta el momento están 0-2 en la serie de primera ronda ante Miami Heat: “Esta temporada, Bogdan Bogdanovic hizo lo que antes era imposible al llevar a las unidades sin jóvenes a una calificación ofensiva estelar, y aún debería obtener la mayor parte de los minutos de base suplente para que Atlanta avance. Pero Bogdanovic también es valioso jugando sin balón en alineaciones que incluyen a Young. Eso dejaría espacio para que Campazzo tenga nuevos compañeros de equipo y de paso seguir molestando a los oponentes, sus dos especialidades”, afirmó el sitio.

Mientras este portal especializado coloca a los Hawks como su destino ideal, Campazzo espera por alguna oportunidad en esta edición de los playoffs. Los Nuggets tienen la difícil tarea de remontar el 0-2 ante unos Warriors que tienen chapa de candidato y, para eso, deberán ganar el jueves y el domingo en sus dos primeros partidos como local en esta postemporada.

Archivado en