El destino de Edinson Cavani tras el sueño de Boca y el rumor de River
Luego de las aproximaciones del Xeneize a través de Juan Román Riquelme y las ganas del Millonario de aguar el sueño del eterno rival, todo indicaría que el futuro del uruguayo estaría en un grande de una liga importante de Europa.
La situación de Edinson Cavani y la finalización de su contrato con el Manchester United fue monitoreada muy de cerca tanto en La Boca como en Núñez. Mientras que lo de River fue apenas un rumor negado por el periodista Fabrizio Romano y una charla desmentida por parte de Enzo Francescoli, en Boca existió la ilusión de hacerse con el delantero uruguayo, que incluso había declarado sus ganas de jugar en la Bombonera para imitar a Sergio “Manteca” Martínez, su ídolo de la infancia.
A pesar de que Juan Román Riquelme reveló en varias oportunidades que tiene charlas asiduas con Cavani en las que la hinchada de Boca jugó una parte fundamental para intentar convencerlo, el destino del delantero de la Selección uruguaya estaría lejos de la Bombonera. Como fue informado hace algunos meses, el goleador del Manchester United buscaría jugar en España, país donde se había rumoreado que el exjugador del Paris Saint-Germain podría jugar para la Real Sociedad. Sin embargo, un gigante europeo habría puesto sus ojos en el Matador.
Según la prensa inglesa, Erling Braut Haaland, uno de los jugadores más codiciados del mercado de pases en Europa, tendría todo arreglado con el Manchester City para vestirse de celeste a partir de la próxima temporada, con un contrato que lo convertiría en el jugador mejor pago de la Premier League. De confirmarse esto, el Real Madrid perdería a uno de sus grandes objetivos del verano, ya que el sueño de Florentino Pérez sería juntar al goleador noruego con Kylian Mbappé. En caso de que esto no pueda darse, el Merengue tendría a Cavani como plan B y solución a corto plazo, según informó el sitio Fichajes.com.
Esta posible llegada de Cavani al Real Madrid tendría una traba: el alto contrato que tiene el delantero uruguayo, que cumplió los 35 años en febrero. En la Casa Blanca están acostumbrados a tener jugadores experimentados con salarios altos como Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos pero el goleador nacido en Salto llegaría como rueda de auxilio del 9 francés, por lo que su sueldo es mirado de reojo en la capital española. A pesar de esto, Carlo Ancelotti, que ya lo dirigió en el PSG, habría dado el visto bueno para su arribo.
Cavani fue el sueño de Boca, el rumor de River y, por otra parte, una latente posibilidad para Gremio y otros clubes grandes de Brasil. Del otro lado del continente, el uruguayo sonó para ser el reemplazante de Sergio Agüero en Barcelona, refuerzo estrella de la Real Sociedad y, ahora, sería el recambio de lujo para Benzema en el Real Madrid.