Fútbol argentino

¿Boca, River? Cavani ya decidió dónde quiere jugar la próxima temporada

El goleador uruguayo fue vinculado en más de una ocasión con una llegada al fútbol argentino: desde el llamado de Riquelme hasta un llamativo rumor de medios ingleses que lo ubicaban en Núñez. Pero su idea estaría lejos de la Argentina.

Redacción MDZ Online martes, 15 de marzo de 2022 · 11:15 hs
¿Boca, River? Cavani ya decidió dónde quiere jugar la próxima temporada
¿Otro Superclásico por Cavani?

A pesar de estar en el final de su gran carrera, Edinson Cavani tiene muchísimos pretendientes en el mercado de pases. El uruguayo de 35 años es el sueño de varios clubes sudamericanos, ya que no seguirá en el Manchester United a partir de junio de 2022. Tanto el Brasileirao como Boca y River surgieron como opciones en el último tiempo para el goleador, quien ya tendría su decisión tomada según el periodista italiano Fabrizio Romano.

En los últimos años se habló largo y tendido de la posibilidad de que Cavani se ponga la camiseta de Boca. Juan Román Riquelme aseguró que mantiene conversaciones regularmente con el jugador de la Selección uruguaya y que las puertas de La Bombonera “están siempre abiertas” para que el goleador cumpla su sueño de meter un gol y treparse al alambrado como lo hacía su ídolo, Sergio “Manteca” Martínez. Luego, para el terror de los hinchas boquenses, lo que era el anhelo de Román pasó a ser un rumor de refuerzo del River de Marcelo Gallardo, aunque Enzo Francescoli, manager del Millonario, negó temprana y rotundamente esta posibilidad. 

Fabrizio Romano echó por tierra la posibilidad de que Cavani llegue a River.

De acuerdo a lo que informó el reconocido periodista Fabrizio Romano, Cavani ya tendría definido su próximo destino: su llegada a River no sucederá “de ninguna manera”, ya que el uruguayo quiere seguir su carrera en la Liga española a pesar de que reconoció que hubo contactos por parte de equipos sudamericanos. En el pasado, hubo rumores alrededor del jugador nacido en Salto, Uruguay sobre una posible llegada al Barcelona, pero Romano no habló sobre un equipo español en específico.

Riquelme dijo que lo único que tiene Boca para ofrecerle a Cavani es la hinchada y el marco de La Bombonera mientras que Francescoli aseguró que nunca existieron conversaciones con el jugador desde River. El uruguayo quiere llegar a Qatar 2022 con rodaje en una liga top europea, por lo que habrá que esperar un poco más para verlo en el fútbol argentino.

Archivado en