Fútbol Argentino

Javier Saviola vuelve a River: el importante cargo que ocupará en el club

El Conejo fue designado como Presidente Honorario del Departamento de Escuelas Nacionales e Internacionales de River, tarea que realizó hasta diciembre el Beto Alonso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de abril de 2022 · 10:12 hs
Javier Saviola vuelve a River: el importante cargo que ocupará en el club
Foto: Télam

Javier Saviola es parte de la historia de River. Su irrupción en Primera División con apenas 16 años, de la mano de Ramón Díaz, quedará marcada de por vida en los fanáticos millonarios que lo ubican como uno de los grandes embajadores que tuvo la institución en el mundo del fútbol. Y por esa razón es que el club fue a buscarlo para ofrecerle un rol que aceptó sin dudarlo. 

Luego de un encuentro en Barcelona con el presidente del área y Vocal de la Comisión Directiva, Sebastián Pérez Escobar, donde recibió un diploma en reconocimiento a sus trayectoria y la camiseta número 7, el conejito fue elegido como el Presidente Honorario de Escuelas River. Estará al tanto de las tareas llevadas a acabo y aportará su conocimiento para nutrir el área en las escuelas nacionales e internacionales. Hasta el diciembre pasado, quien estuvo a cargo de este puesto fue el Beto Alonso.

El club lo anunció mediante un comunicado: "El rol se entiende como el representante de los valores formativos de la Institución, con trascendencia en la faz deportiva, y acompañará la gestión de Escuelas River estando al tanto de la tarea llevada a cabo y aportando su conocimiento para nutrir al área y, a través de ella, a las escuelas nacionales e internacionales".

"Saviola reúne estos valores. Se trata de una persona joven, con casi 25 años de trayectoria pública, en la cual ha sostenido una imagen intachable. Nacido futbolísticamente en el Club, egresado del Instituto River Plate, siempre destacó la importancia de River en su formación, tanto deportiva como humana", escribieron.

Saviola, contento de volver al club de sus amores, contó: "Estoy muy feliz de poder ser parte de este gran proyecto, ya ponernos a trabajar y seguir haciendo crecer a River, que es lo que más nos interesa". Con la banda roja en el pecho, el conejito disputó 137 partidos, marcó 58 goles y asistió a sus compañeros en 38 ocasiones. En toda su carrera, jugó en nueve clubes, anotó 231 goles.

Archivado en