Fútbol argentino

El impensado ídolo de D'Onofrio de chico y una fuerte frase sobre el descenso de River

El expresidente del Millonario habló sobre la pérdida de categoría y sorprendió a todos con una revelación sobre su etapa como hincha cuando era niño.

Redacción MDZ Online viernes, 15 de abril de 2022 · 18:45 hs
El impensado ídolo de D'Onofrio de chico y una fuerte frase sobre el descenso de River
D'Onofrio habló sobre el descenso de River, etapa previa a su mandato como presidente.

Uno de los puntos de cambio más importantes en la historia de River fue la determinación que tuvo Rodolfo D’Onofrio de no continuar con Ramón Díaz, quien terminó renunciando al ver que no era del agrado de la nueva CD, y elegir a Marcelo Gallardo como entrenador en junio de 2014, Francescoli mediante. Luego de esa decisión llegó el proceso que reescribieron los libros riverplatenses para siempre. A pesar de la felicidad que se vive en Núñez desde entonces, el descenso en 2011 es una herida que dejó una cicatriz muy grande.

Una de las grandes razones del descenso de River fue el mal manejo que tuvo Daniel Passarella como presidente de la institución. D’Onofrio, que perdió las elecciones en 2009 con el Kaiser, hizo una sorpresiva revelación sobre el exjugador, exentrenador y exmandatario riverplatense: “Mi ídolo de la infancia era Daniel Passarella. Fue el mejor número seis de la historia del fútbol mundial. Luego como dirigente hizo las cosas mal, y así nos fue”, fue la tajante y llamativa expresión que hizo D’Onofrio en el Líbero Versus de TyC Sports.

Las elecciones de 2009 entre Passarella y D’Onofrio se definieron por apenas cuatro votos. Luego del triunfo del capitán campeón del mundo en el Mundial de Argentina 1978, River no pudo salvarse del descontrol dirigencial que se había vivido en los comienzos de siglo con José María Aguilar y el Kaiser siguió por esa línea, que terminó provocando el único descenso de la historia riverplatense.

River perdió la categoría, algo que según D'Onofrio él habría evitado.

Matías Pelliccioni le preguntó a D’Onofrio si un triunfo suyo en aquellas elecciones presidenciales hubieran cambiado el rumbo de la historia de River y el expresidente no dudó ni un segundo: “Llevarlo al descenso es casi imposible y lo lograron de una manera realmente absurda. Yo estoy convencido de que nosotros lo hubiéramos impedido, no hubiera ocurrido”, sentenció.

A su vez, D’Onofrio reconoció que nunca más habló con su ídolo de la infancia después del descenso: “No volví a hablar con Pasarella después de eso. Cuando asumí, River estaba en coma ocho, estaba grave. Se le inició un juicio a cuatro miembros de esa dirigencia entre los que está Passarella. No digo que sea culpable, sólo va a tener que explicar lo que encontramos”, aseguró quien le dejó su cargo a Matías Brito después de ocho años de resurgimiento y éxito para River.

Archivado en