Fórmula 1

La lapidaria frase futbolera de Toto Wolff sobre la última vuelta entre Hamilton y Verstappen

El jefe de equipo de Mercedes no procesó la derrota de Lewis Hamilton en Abu Dhabi y agregó más leña al fuego de una forma particular.

Redacción MDZ Online viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:13 hs
La lapidaria frase futbolera de Toto Wolff sobre la última vuelta entre Hamilton y Verstappen

Ya pasaron tres meses, entró en vigor el nuevo reglamento, hay nuevos monoplazas sobre la pista, una guerra interfirió en la vida de la Fórmula 1 pero Toto Wolff no puede dejar de hablar de la definición del Gran Premio de Abu Dhabi entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Esta vez, el jefe de equipo de Mercedes hizo una analogía con un partido de fútbol para calificar el infartante final que tuvo el campeonato mundial de 2020.

“Es como un partido de fútbol que va 1-0 y de repente el árbitro dice 'Ahora es el gol de oro. 0-0, quien marque el siguiente gol gana'. Y por cierto, tenemos que jugar sin botas”, explicó en términos futboleros Wolff sobre la decisión del ahora exdirector de carreras de la Fórmula 1, Michael Masi, al que el jefe de la escudería alemana ataca en los medios cada vez que puede desde diciembre.

Toto Wolff sigue avivando la polémica sobre el título de Verstappen.

Sobre Masi, que fue removido de su puesto en una polémica decisión de la FIA que muchos creen que avala la postura de Mercedes, Wolff dijo que tuvo un bromance (un juego de palabras que refiere a una relación de amistad casi amorosa) con Jonathan Weathley, director deportivo de Red Bull: “Weathley ha hecho su trabajo. Convirtió a Michael Masi, no sólo en Abu Dhabi sino antes y probablemente Max le debe mucho”, respondió el austríaco y luego agregó que no quiere hablar nunca más en su vida con Masi.

Max Verstappen festeja el triunfo en Abu Dhabi que le dio su primer Mundial de F1.

Wolff, que lidera a la escudería con ocho títulos de constructores consecutivos, dijo que lamenta que lo único que se hable del primer título mundial de Verstappen sea Abu Dhabi, aunque reconoció que el piloto neerlandés se lo merecía.

Archivado en