Fórmula 1

La impactante noticia que pone a Verstappen por arriba de Hamilton en la Fórmula 1

El neerlandés estaría cerca de cerrar un acuerdo con Red Bull que podría romper los récords históricos del piloto de Mercedes.

Redacción MDZ Online miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:45 hs
La impactante noticia que pone a Verstappen por arriba de Hamilton en la Fórmula 1
¿Acuerdo multimillonario para Verstappen?

Mientras resuelve la situación del piloto ruso Nikita Mazepin y el equipo Haas, la Fórmula 1 calienta motores para lo que serán los últimos tests y el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada que se correrá el 20 de marzo. Además de los efectos del nuevo reglamento, los fanáticos estarán esperando para ver si Max Verstappen es capaz de revalidar el polémico título que consiguió en 2021. Pero antes de que se apaguen las luces del semáforo y los autos pongan primera, Red Bull quiere anunciar una noticia histórica acerca de su vínculo con Mad Max.

Desde su irrupción en 2015, se supo de inmediato que Verstappen iba a ser una estrella de la Fórmula 1. Luego de su primer título mundial, Red Bull quiere asegurarse que el piloto neerlandés sea la cara de la escudería por mucho tiempo. Según De Telegraaf, diario de mayor tirada de los Países Bajos, el actual campeón del mundo estaría a punto de renovar su contrato con el equipo de la bebida energizante por una cifra récord: sería entre 200 y 250 millones de euros hasta 2027 o 2028.

Max Verstappen junto a Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull.

Este monstruoso contrato pondría a Verstappen en la cima de la parrilla de salarios de la Fórmula 1 junto a Lewis Hamilton, su gran rival de Mercedes: el piloto de 24 años recibiría entre 40 y 45 millones de euros anuales. Según el Daily Mail británico, el neerlandés viajó a las oficinas centrales de Red Bull en Milton Keynes para pulir los detalles de su nuevo contrato que sería anunciado a finales de esta semana o, en todo caso, antes del inicio de la temporada.

El nuevo monoplaza de Red Bull llamó la atención por el diseño de sus pontones.

“No hay razón para irme de aquí y quiero seguir compitiendo para este equipo durante mucho tiempo”, dijo Verstappen luego de obtener el campeonato mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi. De esta manera, Red Bull anularía las chances de que el neerlandés quiera correr para otra escudería por el resto de su carrera en la Máxima. Mad Max sabe que su equipo le da alas (y muchos millones) y él espera devolver esa confianza con más títulos.

Archivado en