Fútbol

La fuerte definición del Pipita Higuaín sobre el mundo del fútbol: "Es una..."

En cierta etapa de la carrera de un jugador, se comienza a pensar en el momento de decir adiós. A sus 34 años, el Pipa tiene definido que hará cuando cuelgue los botines.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de marzo de 2022 · 18:10 hs
La fuerte definición del Pipita Higuaín sobre el mundo del fútbol: "Es una..."
El Pipa tiene su decisión tomada. Foto: Inter Miami

Gonzalo Higuaín, actual jugador del Inter Miami de la Major League Soccer, brindó una entrevista al programa Primer Impacto de la Cadena Univisión. En la misma, el Pipa no dejó tema sin tocar. Dejó clara la postura que tomará luego de su retiro y, como en cada reportaje, recordó a su madre.

“El jugador de fútbol sirve o existe hasta que juega al fútbol, después no te llama más nadie. Eso lo tengo clarísimo hace años. Es una botella descartable. Se vacía, te pisan y te tiran”, manifestó el delantero, que dijo presente en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección argentina.

Sobre el día después de su retiro, fue contundente: “Será lejos del fútbol, claramente. Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que lo juegue, pero después ni cerca. Es una contaminación muy mala. No es dolor ni molestia, siento que no es el mundo en el que quiero estar”

Y añadió: “Cuando uno empieza a jugar, dice ‘uy qué bonito todo’. Cuando lo empezás a conocer a fondo, las maldades, las envidias, los celos... Ya teniendo todo lo que tengo, lo más importante, que es mi mujer y mi hija, ¿para qué volver a meterme en esa burbuja? ¡No!”.

El Pipa junto a Nancy, su madre

Como en cada oportunidad que se expresa, Higuiaín recordó a su madre, quien falleció a fines del mes de abril de 2021: “La gente no tiene ni idea de lo que es un jugador de fútbol. Cree que jugamos al fútbol y ya está. Tenemos padre, tenemos madre, como ustedes. Y tenemos las mismas miserias que tenemos todos. A mí mamá la recuerdo desde el lado del amor, el lado sensitivo, cómo criar a mi hija. Cuando me decía que por mi hija iba a hacer cosas que nunca hubiera imaginado. Y es verdad”.

Para finalizar, dejó una importante reflexión: “Fracasar no es perder una final, fracasar es no lograr ser lo que quisite ser. O no levantarte. Yo lo llamo más frustración. Las finales se definen por lo que hiciste antes, ¿o el Mundial se juega la final nada más? Se juegan los grupos, los octavos, cuartos y semis. Nuestra generación estuvo 19 partidos invicta en las tres competiciones, ni siquiera en las finales perdimos en los 90. ‘Pero Argentina en las tres finales no metió gol’, dicen. Y ellos tampoco”.

Archivado en