Fórmula 1

La graciosa revelación de Toto Wolff sobre el plan de Mercedes en Bahréin: "Fue como meter..."

El jefe de equipo de la escudería alemana se mostró contento con el resultado final de un difícil primer fin de semana de Fórmula 1.

Redacción MDZ Online domingo, 20 de marzo de 2022 · 16:32 hs
La graciosa revelación de Toto Wolff sobre el plan de Mercedes en Bahréin: "Fue como meter..."
Toto Wolff se tomó con risas el resultado de Mercedes en el Gran Premio de Bahréin.

Para todo aquel que siguió la última década de Fórmula 1, ver a Mercedes con dificultades y sin dominar ampliamente es algo extraño. El nuevo reglamento sacudió el orden establecido del Gran Circo y se vio rápidamente confirmado en el Gran Premio de Bahréin con la victoria de Charles Leclerc y Ferrari, que copó el podio con un 1-2 conformado por el monegasco y Carlos Sainz Jr. Por su parte, las balas plateadas estuvieron lejos de las versiones aplastantes de años anteriores pero, así y todo, lograron terminar arriba con Lewis Hamilton en el tercer lugar y George Russell en cuarto puesto.

A pesar del buen resultado final, la sensación que dejó el primer Gran Premio del año es que Mercedes está un escalón por debajo de Ferrari y Red Bull, que rindió bien hasta las fallas en la bomba de combustible en sus dos monoplazas. Por eso, Toto Wolff tuvo una graciosa manera de definir la estrategia de su equipo: “Obviamente, intentamos hacer algo diferente pero poner el neumático duro fue como meter la mano dentro de un inodoro. Eramos un segundo más lentos en cada vuelta, pero aprendimos la lección”, dijo entre risas el jefe de la escudería alemana.

El cambio de época en la Fórmula 1 se hizo notar en la primera carrera del año y así lo hizo saber Wolff, que no se vio para nada decepcionado con el puesto final de sus pilotos: “Si el año pasado terminabamos tercero y cuarto, hubiera sido muy frustrante. Pero este año, creo que estuvimos por encima de nuestras posibilidades gracias a los abandonos de Red Bull, tercero y cuarto es un gran resultado”, aseguró el austríaco.

Sainz Jr., Leclerc y Hamilton, el primer podio del año.

A pesar de estar conforme con el final de Bahréin, Wolff intentará mejorar el monoplaza de Mercedes para acercarse a Ferrari, que dejó en claro que será el equipo a batir este año. El próximo Gran Premio será el de Arabia Saudita el fin de semana del 25 al 27 de marzo.

Archivado en