Copa de la Liga

¿Finalmente, Boca y River serán transmitidos por la TV Pública?

Aun hay muchas incógnitas respecto a cómo será la televisación de los partidos y en particular de los dos más grandes de la Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de febrero de 2022 · 11:12 hs
¿Finalmente, Boca y River serán transmitidos por la TV Pública?
Foto: Télam

La disposición gubernamental emitida hace unas semanas afirmaba que River Plate y Boca Juniors, de forma intercalada y una vez por semana, serían transmitidos por la TV Pública desde el inicio de la Copa de la Liga Profesional, que dará comienzo en un par de días. 

En el año 2019, The Walt Disney Company anunciaba la adquisición y por ende el control total de Twenty-First Century Fox, donde, entre otros activos, se encontraba la señal deportiva Fox Sports Premium.  La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia canceló la fusión entre Disney y Fox y otorgó un intervalo de 18 meses para que se desprendan de los derechos televisivos de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League, además del fútbol argentino que está a punto de comenzar.

Lo cierto es que los canales de televisión, ESPN y TNT Sports no han anunciado qué partidos transmitirán y mucho menos sorbe los dos grandes. Tampoco lo ha hecho la TV Pública y todo resulta ser un interrogante. 

Según pudo averiguar MDZ, es casi un hecho que, al menos en un corto tiempo, River y Boca no serán transmitidos por la señal pública, aunque si tendrá la responsabilidad de pasar dos partidos por fecha de los demás equipos. 

Así se jugará la primera fecha

Archivado en