Presenta:

El inoportuno tweet de Racing sobre un ídolo que indignó a muchos hinchas

La cuenta oficial de la Academia quiso saludar a uno de los máximos referentes del club en las últimas décadas por una fecha especial, pero cientos de fanáticos le recordaron a la dirigencia un reciente conflicto con el exjugador en cuestión.
El título de 2014 fue uno de los más festejados por la hinchada de Racing.
El título de 2014 fue uno de los más festejados por la hinchada de Racing.

El 22 del 2 del 2022 es, sin dudas, una fecha curiosa. Según la numerología, es un día único en la década que abre un portal energético. Más allá de esto, muchas instituciones del mundo del deporte han aprovechado la fecha para hacer posteos en sus redes sociales alusivos al número 22. Este fue el caso de Racing, que publicó un gif en su cuenta oficial de Twitter, aunque no fue recibido de buena manera por muchos de sus hinchas.

En el lado celeste y blanco de Avellaneda, el número 22 está asociado con Diego Milito, uno de los grandes ídolos que tiene Racing y, sin dudas, el mayor referente de la Academia en este siglo. El exmánager, que salió campeón dos veces como jugador con la camiseta racinguista y una vez como dirigente, se fue del club enfrentado con la actual dirigencia liderada por Víctor Blanco y los hinchas académicos se enojaron con el posteo que hizo la cuenta de Twitter.

Milito fue una pieza clave en el armado del equipo campeón de 2019, dirigido por Chacho Coudet.

Aunque el gif podría tener cierto sostén desde los números, lo cierto es que nada identifica a Milito con la fecha de este martes y eso fue otra cosa que enfureció a los hinchas, que se han mostrado descontentos con la dirigencia ya que el exdelantero del Inter de Milán había hecho un interesante trabajo como mánager de Racing. Por eso, demostraron su enojo con publicaciones con la frase “Racing va a salir campeón el día que vuelva Milito y se vayan todos los de la Comisión”, cantito recurrente en el Cilindro de Avellaneda en el último tiempo.

Diego Milito se retiró en 2016 con la camiseta de Racing y un año después se convirtió en mánager, puesto que ocupó hasta el año 2020. En su salida, el hermano menor de la familia de futbolistas dijo que no compartía las ideas y el modelo de Blanco, presidente del club. En esta línea, algunos hinchas también hicieron saber su descontento con el hashtag #Milito2024, que pide por la candidatura a presidente del ídolo. Para la Academia, Milito hay uno solo y es la bandera de muchos fanáticos contra la actual dirigencia.