Liga Profesional

Platense ganó un partido clave por la permanencia y lidera la zona de River

El Calamar consiguió un triunfo clave ante un rival directo por el descenso. Venció por 2 a 0 a Sarmiento de Junín y quedó en lo más alto, provisoriamente, de la Zona A.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de febrero de 2022 · 19:29 hs
Platense ganó un partido clave por la permanencia y lidera la zona de River
Gonzalo Bergessio, autor del primer gol calamar. Foto: @caplatense

Platense superó hoy a Sarmiento de Junín por 2 a 0 como local, en la continuidad de la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Calamar suma 7 puntos y se aleja de la zona de descenso, mientras que el Verde -quinta caída en fila como visitante- se quedó en 4 unidades y no despega del fondo en los promedios.

El partido comenzó con buen ritmo, ya que ambos equipos priorizaron el manejo de la pelota en un campo en impecable estado. El local superpobló la zona media con cinco mediocampistas, debido a la inesperada baja de Iván Gómez -presentó cuadro gripal en la mañana- y armó pequeñas sociedades que le dieron buen flujo.

El principal conductor del local fue Hernán Lamberti. El volante se mostró como la primera salida y desde su precisión nacieron las oportunidades más interesantes. La visita se animó también con Jonatan Torres y Julián Brea como los dos baluartes ofensivos, aunque le faltó en la puntada final cada vez que estuvieron de cara al gol. Torres contó con un remate que salió pegado al palo de De Olivera, sobre los 35 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Platense salió con mayor intensidad y aprovechó un doble error de Luciano Gondou -la perdió en el medio y cometió penal- para adelantarse en el marcador de la mano de su goleador Bergessio, el ídolo que volvió al club, después de 17 años. La apertura en el marcador le dio tranquilidad a los dirigidos por Claudio Spontón, quienes se impusieron en todos los sectores del campo con intensidad.

Sarmiento -ganó solamente una vez como visitante desde su vuelta a Primera en 2021- sufrió psicológicamente, perdió la pelota y su actuación quedó lejos de la mejor versión del primer tiempo. Platense lo liquidó de contra con el ingresado Contreras y se llevó con justicia una importante victoria para asentarse en Primera.

Archivado en