Fútbol argentino

Gallardo no viaja con el plantel de River para jugar ante Newell’s y hay un titular descartado: el motivo

El Millonario no recibió las mejores noticias en la previa de su viaje a Rosario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de febrero de 2022 · 17:13 hs
Gallardo no viaja con el plantel de River para jugar ante Newell’s y hay un titular descartado: el motivo
El Muñeco no viajará con el resto de la delegación. Foto: River Plate

Por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, River Plate viajará a Rosario para enfrentar a Newell's en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El Millonario viene de vencer categóricamente a Patronato de Paraná por 4-1, mientras que la Lepra cayó, en el Diego Armando Maradona, ante Argentinos Juniors por 3-0.

A través de sus canales oficiales, la institución de Núñez reveló dos noticias que encienden las alarmas. "Debido a un síndrome gripal, el jugador Paulo Díaz fue desafectado de la convocatoria para el partido frente a Newell's. El DT Marcelo Gallardo, quien presenta los mismos síntomas, no formará parte del viaje de hoy y se sumará mañana a la delegación en Rosario", posteó el club.

Si bien la muestra de antígenos que se realizó el chileno arrojó resultados negativos, desde el club le realizarán un PCR para despejar cualquier tipo de dudas. De todos modos el defensor, que estaba en la nómina de jugadores, no formará parte de la delegación que emprenderá su viaje rumbo a la provincia de Santa Fe.

Por su parte, el Muñeco padece un cuadro gripal, pero más leve que el que enfrenta Díaz. Tanto los antígenos como el PCR que se realizó el director técnico dieron negativo, por lo cual el cuerpo médico descartaría que fuera Coronavirus. En caso de levantarse sin ningún síntoma, Gallardo viajaría mañana para estar presente en el partido ante Newell's.

Archivado en