Fútbol Argentino

El mendocino con pasado de selección que jugará en Independiente de Avellaneda

Leandro Benegas se transformó anoche en refuerzo del rojo. Realizó las inferiores en River, debutó en primera en Independiente Rivadavia y llega tras una muy buena temporada en Curicó Unido de Chile.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de febrero de 2022 · 09:56 hs
El mendocino con pasado de selección que jugará en Independiente de Avellaneda

Independiente sorprendió sobre la hora del cierre del mercado de pases y cerró la llegada del mendocino, nacionalizado chileno, Leandro Benegas. El surgido en la cantera de River y que disputó sus primeros minutos como profesional en Independiente Rivadavia, arribará al Rojo para reforzar una delantera con poco recambio. 

El futbolista, de 33 años, tenía en su poder una oferta del fútbol chino pero priorizó quedarse en el país para afrontar un enorme desafío en su carrera profesional. Mientras esperaba definir su futuro, Benegas se entrenó en Mendoza y no dudó en aceptar la propuesta realizada por Daniel Montenegro, asesor deportivo del club de Avellaneda.

Eduardo Domínguez fue el primero que se contactó con el zurdo, que fue parte de la Selección de Chile durante el 2020, ya que tienen una estrecha relación por haber compartido plantel en Huracán de Parque Patricios. Su buena temporada en Curicó Unido, marcó 11 goles en 24 partidos, llamó la atención del entrenador que no dudo en hacerse saber su interés. 

Otro punto a favor par su contratación es que  llega en libertad de acción y firmará un contrato por un año. Además de los mencionados clubes, Benegas jugó en la CAI y Deportivo Armenio, mientras que en tierras chilenas apareció en La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido, donde el año pasado fue dirigido por Martín Palermo.

Archivado en