Mundial de Qatar 2022

A todo o nada, Argentina buscará un lugar en las semifinales del Mundial: hora, TV y formaciones

El seleccionado nacional buscará, desde las 16 (hora de Argentina), un lugar en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 07:17 hs
A todo o nada, Argentina buscará un lugar en las semifinales del Mundial: hora, TV y formaciones

En el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina se verá las caras ante Países Bajos. El partido comenzará a las 16 (hora de Argentina) en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, bajo arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR). El mismo se podrá observar en vivo por las señales de TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública.

El ganador de este cruce de cuartos de final conocerá previamente al rival de la siguiente instancia ya que el pentacampeón Brasil y el subcampeón vigente, Croacia, se medirán desde las 12 (hora de Argentina) en estadio Education City.

El encuentro de la Selección argentina y los neerlandeses, sexto en la historia de los Mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.

Con respecto del equipo que viene de vencer a Australia por 2-1 en los octavos de final, Lionel Scaloni planifica introducir dos variantes. El DT esperará hasta último momento para decidir sobre la presencia de Rodrigo De Paul. En caso de no llegar en condiciones, su lugar en mitad de cancha lo ocupará Leandro Paredes.

El otro que será evaluado hasta los últimos minutos será Ángel Di María. El Fideo no formó parte de la última presentación, pero en la semana pudo entrenar junto a la par de sus compañeros. Si el director técnico se inclina por su presencia (en lugar de Alejandro Gómez), el esquema será un 4-3-3. Si el atacante de la Juventus ocupa un lugar en el banco de suplentes, el titular será Lisandro Martínez y la formación pasará a ser un 5-3-2.

El partido de este viernes se definirá con un prórroga de 30 minutos y eventualmente tiros desde el punto penal en caso de permanecer igualado en el tiempo regular.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro o Angel Di María y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Lusail.

Hora: 16 (hora de Argentina)

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Archivado en