Qué hizo “el 19” de Países Bajos para provocar el “¿qué mirás, bobo?” de Messi

Qué hizo “el 19” de Países Bajos para provocar el “¿qué mirás, bobo?” de Messi

La Pulga disparó con todo contra Wout Weghorst, a quien luego llamó por su dorsal, porque no quería terminar su cruce con el plantel argentino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El festejo fue muy emotivo, pero cualquier adjetivo que no sea "explosivo" queda corto para describir el postpartido entre Argentina y Países Bajos. Cruces, dedos apuntándose de un lado y otro y un Lionel Messi que fue directamente a buscar a Louis Van Gaal en el banco de suplentes. Una vez que llegó a la zona mixta, el 10 dejó una frase para la historia: "Andá para allá, bobo".

Antes de comenzar una entrevista con Gastón Edul para TyC Sports, el capitán de la Albiceleste disparó contra una persona que, por algunos minutos, fue una incógnita. Luego, se supo que se trataba de Wout Weghorst, "el 19" (así lo identificó Messi) de la Naranja que convirtió los dos goles del empate parcial.

Pero... ¿qué hizo el delantero neerlandés para provocar esa reacción del 10? Según se puede ver en un video publicado por el periodista Javier Lanza, Weghorst estaba en la boca del túnel mientras Leandro Paredes le decía que se vaya a lo lejos y Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la Selección argentina, intentaba contenerlo al gigante de Países Bajos.

Mientras Tocalli se hacía entender con el jugador del Wolfsburgo, apareció Sergio Agüero, quien entró a la cancha una vez que terminaron los penales. El Kun le hacía el gesto universal de calma con su mano: "Ya está, ¿no?", repitió en un par de ocasiones.

Sin embargo, Weghorst no se quería ir. A la escena se sumó Lautaro Martínez, a quien quisieron frenar, pero simplemente fue a saludar y pedirle al europeo que se vaya. Finalmente, Lisandro Martínez se lo llevó al Toro con un mensaje claro: "Dale que nosotros somos más equipo". Y vaya si lo demostraron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?