Qatar 2022

La tremenda reacción de Messi cuando escuchó la “mojada de oreja” de Van Gaal: “Voy a…”

El 10 sintió que las declaraciones del DT y el arquero Noppert fueron una provocación, por lo que la Pulga le dijo al Dibu Martínez que metería dos goles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 21:55 hs
La tremenda reacción de Messi cuando escuchó la “mojada de oreja” de Van Gaal: “Voy a…”
Messi se tomó las palabras de Van Gaal como una provocación Foto: EFE

Ante Australia, Lionel Messi había jugado su mejor partido en la Selección argentina por las circunstancias. Eso duró menos de seis días, ya que la Pulga la descosió ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El enorme rendimiento del 10 estuvo alimentado por las frases previas de Louis Van Gaal. Sobre esto, el Dibu Martínez reveló qué hizo el crack al escuchar al entrenador rival.

El Dibu fue el enorme héroe de una noche histórica para la Selección argentina. Sin embargo, Messi fue la gran figura de los 120 minutos con un pase-gol de otro planeta y un penal para el 2-0 parcial. Tras el encuentro, el arquero hizo un repaso por cada frase que le habían tirado al capitán albiceleste desde la esquina naranja: "Le hablan muchas cosas a él, le ponen presión... el arquero dijo que si había un penal, se lo atajaba", recordó.

Luego, reveló la charla que tuvieron con Messi sobre eso: "Yo le dije a Leo 'Che, mirá que están hablando de más'". A lo que el rosarino, el gran crack del fútbol mundial, le replicó: "'Sí, mañana le clavo dos'. Y clavó dos, clavó la asistencia y el gol de penal, así hizo más todavía".

Además, el Dibu habló sobre todas las frases de los neerlandeses en general: "Boquearon demasiado, vos no podés boquear antes de los partidos y pretender salir ganando", dijo el héroe de la noche del Lusail.

Ahora, Argentina jugará una semifinal del mundo por primera vez desde 2014 y por apenas segunda desde 1990. Será una nueva batalla ante Croacia, que bajó a Brasil, el próximo martes 13 de diciembre a las 16 horas.

Archivado en