Mundial de Qatar 2022

Dibu Martínez reveló su tremenda reacción al ver lo que dijo Van Gaal de los penales: "Hice…"

El arquero de la Selección argentina contó lo que sintió al escuchar que el DT de Países Bajos había dicho que tenían ventaja si el duelo se definía desde los doce pasos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 21:32 hs
Dibu Martínez reveló su tremenda reacción al ver lo que dijo Van Gaal de los penales: "Hice…"
El Dibu festeja la victoria. Foto: EFE

Emiliano Martínez fue la figura estelar en la definición ante Países Bajos. El arquero de la Selección argentina atajó dos de los cinco penales que le ejecutaron y también apuntó contra Louis van Gaal, quien habló de más en la previa del partido. El entrenador europeo expresó que “si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja" y esa frase caló hondo en el Dibu que reveló una curiosa reacción que tuvo para incentivarse aún más.

"Hablaron muchas boludeces antes del partido. Lo estoy apuntando al técnico, que decía que se querían sacar la bronca del 2014. Y aprendí en el fútbol que hay que hablar en la cancha. No podes boquear antes de los partidos y pretender salir ganando. Después partido se lo dije", expresó y reveló: "Cuando lo dijo, le hice captura de pantalla y me lo guardé en el celular. Se lo mostré a Martín, a mi psicólogo y les dije 'prendió la dinamita'. En la definición pensé 'le voy a callar la boca'".

"Atajo para los 45 millones de argentinos que tenemos detrás, para darle alegría a la gente, esa es mi mayor satisfacción. Tenemos huevos. Sabemos levantarnos después de un golpe. Ya tendremos tiempo de pensar en la semifinal del martes con Croacia. Ahora quiero disfrutar", manifestó el marplatense de 30 años.

Sobre el partido, Martínez contó: Los muchachos estaban cansados, me dieron 90 minutos, no les pude ayudar atajando 90 pero les tenía que ayudar ahí. Y gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado más. El país nunca pasa un buen momento en lo económico y dar una alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento".

El arquero le tapó los dos primeros envíos al capitán neerlandés Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis, lo que encaminó un pase de ronda sentenciado por Lautaro Martínez en la quinta y última ejecución. rgentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 16 (hora argentina) en Lusail.

Archivado en