Fútbol argentino

El emotivo video que River publicó en honor a un nuevo aniversario del 9/12: "Cerrá los ojos y..."

El Millonario celebró en sus redes un nuevo aniversario de la Copa Libertadores 2018.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:20 hs
El emotivo video que River publicó en honor a un nuevo aniversario del 9/12: "Cerrá los ojos y..."

Mientras el mundo del fútbol espera por el partido de la Selección argentina, que en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 enfrentará a Países Bajos, el mundo River sigue festejando. Ni bien el reloj marcó las 00, la cuenta oficial del Millonario subió un video en honor a un nuevo aniversario de la Copa Libertadores 2018, la cual levantó en el estadio Santiago Bernabéu y, nada más y nada menos, que ante Boca Juniors.

Luego de igualar 2-2 en el partido de ida, que se disputó en la Bombonera, el torneo se definió en suelo español el 9 de diciembre del 2018. Tras comenzar en desventaja, el equipo entonces dirigido por Marcelo Gallardo logró igualar las acciones de la mano de Lucas Pratto. Sin sacarse diferencias en los 90 minutos reglamentarios, la definición se fue al tiempo extra.

El recordado golazo de Juan Fernando Quintero y la eterna corrida de Gonzalo Martínez terminaron por inclinar la balanza para el lado de River, que terminó con dos jugadores más que el Xeneize en cancha (expulsaron a Wilmar Barrios y Fernando Gago se lesionó cuando ya no quedaban cambios).

"Son las doce, cerrá los ojos y pedí tres deseos", se puede leer en el inicio del video. Posteriormente el club decidió mostrar los tres goles de la final y parte de los festejos que tuvieron lugar en el estadio Monumental. Para finalizar, la cuenta oficial del Millonario agregó "Tus deseos se cumplieron. Y son eternos. Feliz 9/12".

La publicación no tardó mucho en viralizarse ni en recibir miles de reacciones por parte de los fanáticos, quienes inflaron el pecho al recordar uno de los títulos más importante en la historia de la institución. Durante la jornada del jueves, River ya había realizado una publicación hablando del apoyo de los hinchas en Madrid, 24 horas de la recordada final ante Boca. Con el correr de las horas se esperan algunas publicaciones más en honor a aquel partido de la Copa Libertadores.

Archivado en