Mundial de Qatar 2022

La llamativa confesión de Mac Allister sobre el videoanálisis hecho de Países Bajos: "No..."

El volante de la Selección reconoció "no haber visto partidos enteros de su próximo rival" pero reveló que el cuerpo técnico les acercó a él y al resto de los jugadores recortes con las claves del equipo de Van Gaal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022 · 13:15 hs
La llamativa confesión de Mac Allister sobre el videoanálisis hecho de Países Bajos: "No..."
Mac Allister habló antes del partido de cuartos de final contra Países Bajos. Foto: EFE

Tras ser consultado en la conferencia de prensa del día previo a los cuartos de final acerca de cuántas horas los futbolistas de la Selección argentina se habían sentado especialmente a analizar las virtudes y defectos de Países Bajos, próximo rival, Alexis Mac Allister se sinceró y negó haber visto encuentros completos de su próximo contrincante en estos días de preparación.

Mac Allister se ganó su lugar como titular en pleno Mundial (foto: EFE).

"No, bueno. Eso se los tiene que responder el cuerpo técnico, que los siguieron detalle por detalle", arrancó Mac Allister, un tanto incómodo. Aunque, al mismo tiempo, dejando de manifiesto que obviamente sí hicieron un seguimiento de su rival, reconoció: "A nosotros nos dan después videos cortos para estar al tanto de los detalles. Países Bajos es un gran rival con una idea clara".

Sin esconder absolutamente nada, el exvolante de Boca, hoy en Brighton, a su vez también comentó que "suele ponerse nervioso antes de los partidos", pero que en este Mundial, "por el grupo", casi que ni sufrió eso. "Esta Copa del Mundo hace que no sienta eso, pasa por disfrutar", concluyó.

Mac Allister, que arrancó la Copa del Mundo ante Arabia Saudita siendo suplente, se metió en el equipo titular para el partido bisagra ante México y desde ahí no salió más. Se transformó en jugador clave para la Selección con su dinámica en la mitad de la cancha y convirtió un gol, en el 2-0 frente a Polonia de la última fecha de la fase de grupos. En el partido de este viernes a las 16 contra Países Bajos lo más probable es que el hijo del Colo vaya desde el arranque.

Archivado en