Mundial de Qatar 2022

Así reaccionó la prensa marroquí a la histórica clasificación de Marruecos

La Selección de Marruecos venció a España por penales y por primera vez en su historia se posicionó entre los mejores ocho del Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 09:59 hs
Así reaccionó la prensa marroquí a la histórica clasificación de Marruecos
Foto: EFE

"La epopeya de los Leones", "¡Histórico!", "Los Leones siguen derrocando a los grandes" y "Vencida España, Marruecos está en la élite mundial" son ejemplos de los titulares de la prensa marroquí este miércoles tras la clasificación de Marruecos para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Se trata de la primera vez en la historia que Marruecos pasa a la fase de cuartos en un mundial de fútbol y de la primera vez también que lo hace un país árabe.

El rotativo Assabah asegura en su portada que la selección del país magrebí continúa ganando a las selecciones favoritas y "los hombres de Regragui derrocan a España, llegan a los cuartos de final y entran a la historia por la puerta grande".El diario oficialista Al Sahara asegura que el apoyo del público, el espíritu de lucha de los jugadores y la inteligencia del seleccionador son los factores que dieron la victoria a Marruecos.

Hakimi la picó en el último penal y depositó a Marruecos en cuartos.

El periódico Al Alam, que pertenece al partido nacionalista Al Istiqlal, titula: "Levanta la cabeza, eres marroquí", y asegura que los Leones llegan a los cuartos de final tras "domar a los españoles".

Por su parte, el diario francófono Le Matin señala que "Vencida España, Marruecos está en la élite mundial", y elogia la actuación del portero de la selección marroquí, Yasin Bono, en la tanda de penaltis.

Por primera vez en la historia Marruecos está entre los ocho mejores del Mundial.

"La selección marroquí, por primera vez en cuartos. Los leones del Atlas escriben una historia futbolística gloriosa", así titula el diario Al Yaum al Magrebí, que pertenece a la agencia oficial marroquí de prensa MAP.

El rotativo L'Economiste califica en su editorial que la victoria de ayer de Marruecos es "histórica". "La historia se está escribiendo delante de nuestros ojos. Es la que ha agitado a todo un pueblo, la que le ha dado la adrenalina".

En cuartos de final, Marruecos se medirá ante Portugal.

"La epopeya de los Leones, continúa el sueño". Así titula el diario Al Ahdaz al Magrebia, que agrega que con esta victoria "la selección nacional está entre los ocho grandes en el Mundial de Qatar 2022.

Archivado en