Mundial de Qatar 2022

La jugada sentencia de un exjugador de la Selección: “Francia está por encima de Brasil y Argentina”

Tras el triunfo de Francia ante Polonia, el exjugador puso a los Galos como principales candidatos al título.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de diciembre de 2022 · 18:23 hs
La jugada sentencia de un exjugador de la Selección: “Francia está por encima de Brasil y Argentina”
Foto: Archivo

El Mundial de Qatar 2022 de a poco va llegando a su recta final. A esta altura ya se conocen seis de los ocho que equipos que disputarán los cuartos de final de la competencia (este martes jugarán Marruecos-España y Portugal-Suiza). En este contexto, los candidatos, salvo Alemania y Bélgica, siguen a paso firme en su lucha por el título.

En este contexto fue Andrés Nicolás D'Alessandro quien se refirió al tema. El Cabezón, que no pudo decir presente en una máxima cita con la Selección mayor a lo largo de su carrera, se encuentra radicado en Brasil, país que eligió para continuar su vida tras el retiro de la actividad profesional con la camiseta del Inter de Porto Alegre.

El Cabezón puso a Francia como su principal candidata al título.

Este domingo, luego del triunfo de la Selección de Francia ante Polonia, el hombre surgido de las divisiones inferiores de River dio su punto de vista: "Francia está un paso por encima de Brasil, Argentina e Inglaterra. No solo por Mbappé, por el conjunto. Griezmann está jugando más en el medio pero ayuda mucho y lo hace bien, por el equipo. Es un jugador muy táctico, está ayudando en la marca, está siendo una pieza clave en la transición de defensa a ataque. Giroud igualó a Henry en los goleadores, la gente confía en la camiseta nueve".

Sobre lo que mostró el equipo de Didier Deschamps ante los polacos, destacó: "Francia comenzó mejor, después bajó la intensidad, perdió un poco la pelota. Pero Polonia solo dio un susto en 15 minutos. Francia controló el juego, se vio una Francia con una naturalidad, la gente sabe que algo va a pasar con el equipo. Tiene jugadores muy decisivos, no les puedes dar un centímetro que deciden el juego".

Para finalizar D'Alessandro, que con la camiseta de la Selección argentina se coronó campeón del Mundial Sub 20 y, también, ganó la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, advirtió al próximo rival de los Galos: "Inglaterra ya debe pensar cómo va a marcar a Mbappé si los va a esperar o salir a cortar. Es un jugador muy completo"

Archivado en