Qatar 2022

El llamativo pedido del "descubridor" de Messi para el 10: "Si gana el Mundial..."

Carles Rexach, que hace 20 años le hizo firmar a la Pulga su primer contrato en una servilleta, aseguró que el rosarino debe retirarse en caso de ser campeón con Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:23 hs
El llamativo pedido del "descubridor" de Messi para el 10: "Si gana el Mundial..."
Rexach, quien le hizo firmar su primer contrato con el Barcelona, le pidió a Messi que se retire en caso de ganar el Mundial. Foto: EFE

Antes del Mundial de Qatar 2022, muchas figuras del planeta fútbol hicieron público su deseo de que Lionel Messi alce la Copa del Mundo. En esta ocasión, fue Carles Rexach, quien hizo que la Pulga firmara su primer contrato con el Barcelona en una servilleta, quien demostró sus ganas de que el 10 sea campeón, pero le hizo un fuerte pedido en caso de que suceda.

Rexach junto a Messi en 2011.

Todo Argentina y muchos futboleros a lo largo del mundo quieren ver a Messi festejando en el estadio Lusail el próximo 18 de diciembre. Sin embargo, Rexach le pidió al rosarino que cuelgue los botines si se consagra campeón del mundo: "Messi se tiene que retirar en la alta competencia. No veo a un Messi jugando para 'changuitas' por ahí. Es una cuestión muy personal, pero si Messi ganara el Mundial es para decir: 'bueno señores, hasta aquí hemos llegado, a la selección le he dado todo esto y más'", aseguró el español.

Luego, el exfutbolista que solo jugó para el Barcelona ahondó un poco más sobre este pedido hacia Messi: "Sería como un broche de oro y debería retirarse siendo campeón del mundo, porque después de eso, no puede ir más arriba. Le pediría que se retire si gana el Mundial, porque es el broche de oro", expresó en Super Deportivo Radio.

Esta frase llegó a colación de los últimos rumores de que Messi podría abandonar el Paris Saint-Germain en junio de 2023 para pasar al Inter de Miami de la MLS. Además, las versiones que indican que Cristiano Ronaldo seguirá su carrera en Arabia Saudita potenciaron la intención de los hinchas de seguir viendo a la Pulga en el máximo nivel.

Por último, Rexach aseguró que un título de la Scaloneta lo haría tan feliz como uno de España: "Yo también hago fuerza por Argentina y por Messi, como un argentino más. Si Argentina lograse quedarse con el Mundial lo festejaría de la misma manera que si lo ganase España. Por simpatía, preferiría que Argentina se quede con el Mundial, ante que cualquier otra selección. Por ejemplo, a esta Selección de España le faltaría un Messi, porque tiene muchos 8 y 9, pero le falta un 10. Encajaría perfecto con toda su experiencia", cerró.

Archivado en