La tajante decisión de la AFA con los 10 expulsados de Boca y Racing para la Supercopa en Abu Dhabi
Todos los suspendidos por el escándalo de la última final del Trofeo de Campeones están habilitados para la jugar la inédita copa del 20 de enero.
La competencia en Argentina en el 2022 terminó, antes del parate por el Mundial, con una final escandalosa que protagonizaron Boca y Racing, con pica ya de clásico en serio por los últimos antecedentes, por el Trofeo de Campeones. Y paradójicamente, arrancará con otro partido entre ambos, por la Supercopa Argentina del 20 de enero en Abu Dhabi.

Aquel encuentro disputado el 6 de noviembre en San Luis finalizó con el Xeneize quedando descalificado por default (menos de siete jugadores en campo por expulsiones) y un total de ¡10 tarjetas rojas entre los dos equipos!
A los días, se informaron las sanciones que les corresponderían para cada uno de los expulsados: Villa, Varela, Advíncula, Zambrano, Pulpo González, Fabra y Benedetto en Boca y Carbonero, Alcaraz y Galván en Racing. Todos ellos fueron notificados que la suspensión que le correspondía a cada uno comenzaba a regir a partir de la primera fecha de la Liga Profesional 2023.
Sin embargo, al confirmarse que el Xeneize y la Academia disputarán esta Supercopa inédita el 20 de enero, antes del inicio de la LPF, se especuló con que los futbolistas podían llegar empezar a cumplir sus penas en esta final. Ante esto, la AFA sacó un comunicado informando que los 10 expulsados están habilitados para jugarla.

"Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partidos aplicadas en otros torneos podrán actuar en la Supercopa Internacional", indicó la AFA en su último boletín especial 6219.
Por el lado de Boca, Darío Benedetto tiene 4 fechas de suspensión; Frank Fabra, 2; y Luis Advíncula, Alan Varela, Carlos Zambrano, Diego González y Sebastián Villa, 1.
Mientras que en Racing, Alcaraz fue sancionado con 3 jornadas, Galván con 2 y Carbonero con 1.

San Martín sumó su tercera derrota al hilo: perdió 3 a 1 con Atenas de local

El entusiasta análisis de Gasly tras el debut de Colapinto, su nuevo compañero

La decisión que Herrón le comunicó al Consejo a horas del choque con Independiente

Fútbol, violencia y barras: avanza "Tribuna Segura" y un nuevo convenio con los clubes mendocinos

Dibu Martínez se va del Aston Villa: “Aceptará una oferta de un grande de Europa”

La buena noticia que recibió Mendoza en ciclismo

¡Promesa de partidazo! El particular pálpito de Sinner antes de la final ante Alcaraz
