“Amor para siempre”: el emotivo posteo de la familia de Pelé tras la muerte de O Rei
El futbolista falleció este jueves a los 82 años. La familia emitió un sentido mensaje en las redes sociales.
Es el adiós a una leyenda del fútbol mundial. Pelé falleció este jueves a los 82 años en la Clínica Albert Einstein de San Pablo, donde estaba internado hacía un mes por un cáncer de colon. La familia del astro de la Selección de Brasil, que informó en primer lugar de su muerte, dio a conocer un sentido posteo en las redes sociales que destaca el valor que el jugador le dio al amor durante su vida.
Con la cuenta de Pelé, su familia transmitió: "La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor".
"Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre", agregaron sus familiares a la imagen del histórico futbolista en blanco y negro, con una enorme sonrisa.
Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, fue quien primero informó de la muerte de su padre en Instagram, donde solía actualizar sobre el estado de salud de la leyenda de la Selección de Brasil: "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribió.
Edson Arantes Do Nascimento había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.
Pelé fue campeón mundial con la Selección de Brasil en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 y es considerado uno de los jugadores más grandes de la historia, como Diego Armando Maradona, Lionel Messi o Johan Cruyff, entre otros.
En Santos, la leyenda futbolística consiguió dos títulos de la Copa Libertadores en 1962 y 1963 y las dos Copas Intercontinentales de esos años, además de consagrarse seis veces en el Brasileirao y ganar diez veces el torneo Paulista.
Internacionalmente, Pelé convirtió 77 goles para la Selección de Brasil, misma cantidad que lleva Neymar en la actualidad, y ambos son los máximos anotadores de la historia de la verdeamarela.