Fútbol europeo

La espectacular sentencia de De Bruyne sobre Julián Álvarez: “Ya parecía un…”

El capitán del Manchester City llenó de flores al cordobés, que volverá al club inglés con la Copa del Mundo en la valija.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de diciembre de 2022 · 22:24 hs
La espectacular sentencia de De Bruyne sobre Julián Álvarez: “Ya parecía un…”
De Bruyne, referente del City de Guardiola, se deshizo en elogios para Julián Álvarez.

Julián Álvarez crece a pasos agigantados. Luego de romperla con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, el Araña espera hacerse un lugar en el equipo titular del Manchester City. El actual campeón de la Premier League tiene a Erling Haaland como delantero estrella, pero hasta Kevin De Bruyne sabe que el ex River es muy, pero muy bueno.

El ex River marcó cuatro goles en el Mundial con la Selección: uno a Polonia, uno a Australia y un doblete a Croacia.

En charla con el sitio oficial de los Citizens, el capitán del equipo se deshizo en elogios para con el campeón del mundo oriundo de Calchín: "Creo que cuando llegó al club se hablaba de este joven talento de Argentina y al principio vimos que era un jugador con mucho talento. Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un jugador adulto jugando para nosotros", expresó.

Luego, el belga habló de Julián como persona y destacó su consagración con la Selección argentina: "Me alegro por él, es un chico muy simpático y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo campeón del mundo, ¡así que se sentirá genial!".

Julián Álvarez lleva siete goles desde su llegada al City.

Por otra parte, De Bruyne destacó que el 9 titular de Lionel Scaloni tuvo una adaptación un poco más rápida de lo que esperaba: "Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente distinto, así que creo que se ha adaptado muy bien y que también está contento aquí. Me alegro por él”, repitió.

Finalmente, el líder del equipo de Pep Guardiola aseguró que cree que Julián podría meterse en la lucha por ser titular y elogió su labor hasta el momento: "Quizá tenía la sensación de que podría haber jugado un poco más, pero cuanto más avanza la temporada, más y más juega. De hecho, ha marcado bastantes goles".

Archivado en