Mundial de Qatar 2022

Emocionante video: por qué Scaloni fue clave en el segundo gol de Argentina ante Francia

El director técnico de la Selección acertó en todas sus decisiones a lo largo del Mundial. En la final, no fue la excepción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de diciembre de 2022 · 12:11 hs
Emocionante video: por qué Scaloni fue clave en el segundo gol de Argentina ante Francia
Foto: NA

La Selección argentina logró levantar por tercera vez en su historia la Copa del Mundo, en esta ocasión en el marco del Mundial de Qatar 2022. Tras vencer a Francia en una de las mejores finales de la historia, el elenco nacional volvió a gritar campeón en la máxima cita después de 36 años. 

Sin lugar a dudas, Lionel Scaloni también tuvo un Mundial consagratorio. Al DT no le tembló el pulso a la hora de tomar decisiones, aunque estas significaran dejar fuera del equipo titular a jugadores indiscutidos en sus ciclo (Leandro Paredes, Lautaro Martínez y hasta Cristian Romero por ejemplo).

En el partido consagratorio, en el que la Selección argentina se fue al descanso con ventaja de dos goles, se volvió a ver la mano del director técnico. Tras un rechazo largo de Emiliano Martínez, las cámaras captaron el momento en el que el de Pujato incentivó a sus dirigidos para ejercer la presión sobre su rival.

Con Julián Álvarez como bandera, la Albiceleste no solamente presionó, sino que recuperó, atacó y definió. La jugada es magnífica. Nahuel Molina, capturó un mal pase de uno de los mediocampistas franceses. La Pelota le llegó a Alexis Mac Callister y este habilitó al mejor jugador del mundo.

En dos tiempos, Messi abrió con Julián y este, de primera, puso a correr a Mac Allister. El exjugador de Boca Juniors hizo lo que tenía que hacer y, de primera, abrió para que Ángel Di María se tomara revancha de todas aquellas críticas que recibió tras su ausencia en el Maracaná en 2014. Un golazo que, en sus orígenes, comenzó con la presión alta del DT.

Archivado en