Qatar 2022

El análisis sin filtro de Scaloni sobre Francia antes de la final: "Lo podemos..."

El DT de la Albiceleste analizó al rival de la gran definición de la Copa del Mundo y aseguró que tiene puntos débiles que el equipo puede aprovechar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de diciembre de 2022 · 22:08 hs
El análisis sin filtro de Scaloni sobre Francia antes de la final: "Lo podemos..."
Scaloni y un último análisis sobre Francia antes de la gran final de Qatar 2022. Foto: TyC Sports

Cada hincha, jugador, asistente, ayudante y hasta el propio Lionel Scaloni se imaginó miles y miles de partidos posibles. El tiempo no pasa, el reloj no avanza y la ansiedad por la final ante Francia crece. Sin embargo, el DT tiene las cosas claras para el gran partido de este domingo.

En una charla mano a mano para FIFA+, el entrenador de la Selección argentina analizó al rival: "Francia tiene un equipo muy equilibrado, con jugadores de primer nivel de mitad de cancha para arriba y defensivamente son jugadores muy fuertes. Tienen su punto débil, como todos los equipos".

Al hablar de Les Bleus, Scaloni se animó a aventurar algo de lo que puede suceder en el partido: "Creo que, si nosotros hacemos el fútbol que venimos haciendo, los podemos meter en apuros. También debemos tener matices y cuidarnos de sus armas, que son muchas y ellos con nada te crean situaciones. En eso tenemos que hacer especial hincapié".

Luego, el DT elogió a sus dirigidos: "La suerte de tener un plantel que se adapta a muchas maneras de jugar. Tenemos la suerte de estar en una de las selecciones grandes del mundo y podemos elegir. Hemos tenido partidos en los que los rivales nos juegan con línea de 3, de 4, de 5. Nos han jugado atrás, nos han presionado arriba y ahí te da la posibilidad de elegir qué tipo de jugadores conviene para cada partido".

"Siempre pensamos en lo mejor para el equipo. No nos casamos con nadie y lo bueno es que ellos lo entienden. Para nosotros eso es lo mejor. Son jugadores de alto nivel y nacieron para esto, para jugar con presión. El día que no tengan la pelota van a entender lo que les digo", agregó el oriundo de Pujato, Santa Fe.

Archivado en