Básquet

Campazzo volverá a Europa tras dos temporadas en la NBA: en qué equipo jugará

Luego de haber sido cortado por los Dallas Mavericks, el cordobés pasó algunas semanas de incertidumbre, pero finalmente se confirmó su nuevo destino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de diciembre de 2022 · 21:16 hs
Campazzo volverá a Europa tras dos temporadas en la NBA: en qué equipo jugará
Campazzo, al Estrella Roja de Belgrado de Luca Vildoza.

Se terminó la novela. Luego de varias semanas de incertidumbre, se confirmó en qué equipo jugará Facundo Campazzo el resto de la temporada 2022/23. No será en la NBA, sino que el 7 volverá a las canchas con el Estrella Roja de Belgrado, uno de los equipos sensación de la actual Euroliga, la máxima competencia del Viejo Continente.

Según confirmaron varios medios entre los que destacan Marca y UnoContraUno, el cordobés firmó con el equipo de la capital de Serbia, donde se reunirá con Luca Vildoza. De hecho, el otro base de la Selección argentina fue uno de los que confirmó la llegada de su compatriota con una historia de Instagram.

La foto que compartió Vildoza con Campazzo en Instagram (Edición: @TheMamba_NBA)

De acuerdo con lo informado por el periódico madrileño, Campazzo habría firmado un contrato de dos años, de los cuales percibiría 1.800.000 euros por lo queda de esta temporada y 2 millones y medio de la moneda europea por el siguiente. Además, tendría una cláusula de 50 mil euros para interrumpir el contrato en junio de 2023.

Además de Vildoza, Campazzo se encontrará con otra cara conocida. Aunque nunca compartió equipo, el cordobés estará bajo las órdenes del durísimo Dusko Ivanonic, experimentado entrenador que dirigió al Baskonia de España cuando el base militaba en el Real Madrid.

Actualmente, el KK Crvena Zvezda, nombre en serbio del Estrella Roja, está décimo en la Euroliga a un partido de las posiciones de playoffs. Además, está tercero en la liga ABA, una competencia que nuclea los equipos más poderosos de los países de la ex Yugoslavia.

Tras jugar un puñado de partidos con los Dallas Mavericks, Campazzo fue cortado el 28 de noviembre. Desde entonces, había recibido varios ofrecimientos como del Olympiacos de Grecia o el siempre latente interés del Real Madrid. Sin embargo, el capitán de la Selección argentina emprenderá un nuevo capítulo en Serbia, donde intentará recuperar el altísimo nivel que supo demostrar en Europa.

Archivado en