Presenta:

A un paso de la final: lo que se espera del partido contra Croacia

MDZ Radio conversó con el periodista deportivo Miguel Simón sobre las expectativas para el partido que jugará la Selección argentina contra Croacia.
La Selección argentina se enfrentará este martes a las 4pm (hora Argentina) contra Croacia por semifinales. Foto: EFE
La Selección argentina se enfrentará este martes a las 4pm (hora Argentina) contra Croacia por semifinales. Foto: EFE

Comienza la cuenta regresiva: en pocas horas juega el equipo de Lionel Scaloni contra Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Miguel Simón, periodista deportivo, habló con MDZ Radio desde Qatar sobre lo que se espera del partido de hoy.

Croacia sabe que en un partido largo se puede sentir cómodo. Los argentinos se dieron cuenta en el partido anterior (contra Países Bajos) que también pueden jugar cómodamente un partido extenso. El  equipo croata es un poco más veterano que el argentino, pero hay similitudes en cuanto a las edades”, comenzó diciendo Simón. 

Además el periodista afirmó que ambos equipos tienen “sabios” que están intactos. En el caso del equipo croata, según el especialista, Luka Modric cada vez está jugando mejor, al igual que Lionel Messi. “Lio influye en la zona de gol a diferencia de Modric. Son dos casos para disfrutar hoy”, agregó. 

Miguel Simón destacó como el mejor jugador de Croacia a Luka Modric

“Los jugadores de Croacia a priori son menos peligrosos que los de Países Bajos. Quizás tienen un jugador que puede ser peligroso, que es Ivan Perišic, juega muy bien con ambas piernas. Una de las claves del partido estará en el sector derecho de la defensa con Nahuel Molina ante Perišic y qué mediocampista colabora con el argentino para enfrentarse con este jugador", dijo. 

Simón afirmó que Argentina es un equipo fuera y dentro de la cancha. “Esto también lo tiene Croacia, son jugadores que tienen muy buena relación entre ellos. Tienen un director técnico calmo. Vamos a estar ante un equipo muy orgulloso, con muchos valores”, agregó.  

Finalmente el especialista advirtió que es muy probable que en este partido Di Maria no juegue, ya que no se encuentra físicamente en condiciones para hacerlo, Scaloni lo dejará como una "carta clave". “Hay que ver qué telaraña intentará tejer Scaloni, para que el mediocampo de Croacia influya lo menos posible", cerró. 

Sumarse por la camiseta

¿Sos fanático del fútbol? Recordá que mientras Argentina esté en competencia, en MDZ regalamos cada día 2 de las camisetas más lindas, entre quienes respondan la trivia diaria. Podés concursar aquí.