Qatar 2022

La revelación de Messi sobre cómo se preparó para patear el penal y quienes lo ayudaron

La Pulga aseguró que le consultó a Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli para que lo ayuden a practicar para ver cómo vencer a Livakovic, el arquero que destacó por atajar disparos de pena máxima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de diciembre de 2022 · 20:49 hs
La revelación de Messi sobre cómo se preparó para patear el penal y quienes lo ayudaron
Messi pateó el penal para el 1-0, al que lo preparó con ayuda de los arqueros argentinos. Foto: EFE

Cuando Daniele Orsato pitó el penal, todos los hinchas argentinos confiaron en Lionel Messi, pero también se acordaron de Dominik Livakovic. El arquero de Croacia había sido fundamental en el camino de su equipo hasta la semifinal del Mundial de Qatar 2022 por sus atajadas en las tandas de penales. Sin embargo, la magia del 10 fue superior, pero contó con la ayuda de Emiliano Martínez, y Gerónimo Rulli.

En una de las tantas entrevistas que dio luego de la clasificación a la final, el rosarino reconoció el trabajo en conjunto que hubo detrás del primer gol de la Selección argentina: "Sí, sabía lo que iba a hacer porque había estado pateando penales ayer y bueno, como ellos nos estudian a nosotros, nosotros los estudiamos a ellos. Hablé con Rulli, con el Dibu, que era un arquero que esperaba mucho y por eso era mejor pegarle de una y sorprenderlo, en vez de mirarlo y aguantarlo por si me esperaba. Cuando te aguantan mucho es jodido. Así que sí, fui bastante decidido a hacerlo así", analizó el 10.

Luego, el Dibu contó su versión: "No miré el penal, pero vi que definió fuerte arriba. Lo habíamos hablado un poco con Leo, el arquero era muy bueno abajo y esperaba mucho. Él sabía lo que tenía que hacer", dijo sobre el capitán.

Además, reveló cómo tratan estas situaciones puertas adentro de la concentración: "A él le gusta preguntar y nosotros le decimos 'Mirá Leo, que te aguanta' y cosas así, pero obvio que la decisión es de él. Tiene más experiencia que nosotros, pero él escucha la opinión de los arqueros para saber y ayudarse a tomar la decisión", explicó.

"Ayer practicó con Gero [Rulli] y él le practicaba como se movía este arquero. Se quedaba parado y se tiraba al último momento y lo ayudó", aseguró Martínez sobre la preparación de Messi de cara al partido ante Croacia.

Archivado en