Qatar 2022

La contundente reflexión de Paredes tras clasificar a la final del Mundial: "El mejor Messi es..."

El mediocampista aseguró que, aunque parezca increíble, todavía no se vio la versión más destacada del 10.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de diciembre de 2022 · 21:35 hs
La contundente reflexión de Paredes tras clasificar a la final del Mundial: "El mejor Messi es..."
Paredes y Messi se abrazan tras el primer gol de Argentina. Foto: EFE

"El mejor Messi siempre es el último", dijo Pablo Aimar hace un tiempo. El Payasito, ídolo futbolístico de la Pulga y parte fundamental del cuerpo técnico de la Selección argentina, parecía haber encontrado la mejor definición posible para el rosarino. No obstante, Leandro Paredes dejó una frase que podría superarla.

El capitán de la Albiceleste dio un recital en el estadio Lusail. La semifinal del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia fue el marco en el que, incluso con alguna molestia física, Messi brindó uno de sus mejores espectáculos con un gol de penal, cientos de gambetas y una asistencia que, de alguna forma, logró ser mejor que la que dio ante Países Bajos. Por eso, el mediocampista tuvo una declaración que describe a la perfección a su compañero: "El mejor Messi siempre es el que está por venir".

Hay una gran verdad en esa frase de Paredes. Es que Messi, quien vio un pase a Nahuel Molina que nadie más pudo siquiera imaginar para el 1-0 ante Países Bajos, se superó un puñado de días después. Con más de una hora de partido en el lomo, el astro del fútbol mundial agarró la pelota y sacó a bailar a Joško Gvardiol, el croata enmascarado que había sido catalogado como uno de los mejores defensores del Mundial.

Freno, arranque, giro para acá, para allá. El joven de 20 años no pudo agarrar al pibe de 35 años, que otra vez jugó el mejor partido de su carrera en Mundiales. Sí, otra vez, porque el mejor Messi es el próximo y todos esperan que vuelva a tener 90 minutos de magia este domingo 18 de diciembre. 

Allí espera Argentina. Este miércoles desde las 16 horas, Marruecos y Francia definirán el rival de la Albiceleste del próximo domingo. La gran final del Mundial de Qatar 2022 comenzará a las 12 del mediodía argentino.

Archivado en