Qatar 2022

La explicación del DT de Croacia tras su frase sobre Messi: por qué dijo “no corre mucho"

Dalic, DT croata, dijo que el 10 argentino "no corre mucho", pero que lo hace para guardar energías y utilizarlas cuando es más necesario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de diciembre de 2022 · 21:30 hs
La explicación del DT de Croacia tras su frase sobre Messi: por qué dijo “no corre mucho"
Dalic y ¿una frase sobre Messi a lo Van Gaal?

Nunca hay que provocar a las bestias. En la previa al Países Bajos-Argentina, Louis Van Gaal dijo que Lionel Messi dejaba a la Selección argentina con un jugador menos cuando el rival tiene la pelota y lo pagó carísimo: asistencia increíble, gol, Topo Gigio y el gesto de "hablaste mucho", sumado a la eliminación. A dos días de la semifinal, Zlatko Dalic, DT de Croacia, dejó una frase muy similar a las palabras del neerlandés, pero con un contexto totalmente diferente.

"Messi es el jugador más peligroso y creativo de la Argentina. Pero a su vez, casi que ni interviene cuando la pelota la tiene el oponente. Ahí están nuestras posibilidades", dijo Van Gaal antes de la batalla del Lusail del último viernes. En esta ocasión, el entrenador croata analizó cómo lidiar con la Pulga: "Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios", expresó en conferencia de prensa.

Luego, Dalic, que dirige a Croacia desde 2017 y lideró al equipo a la final en Rusia 2018, tiró la frase que generó bronca porque recordó a la de LVG: "Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota". 

Sin embargo, la explicación es totalmente diferente a la del exentrenador del Barcelona y Manchester United: "Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso". Dalic no entiende que Messi corra poco, sino que sabe manejar los momentos para arrancar al 100% cuando es necesario.

Además, el exfutbolista croata se deshizo en elogios para el rosarino: "Messi es el mejor jugador de los últimos diez años. Tiene una tremenda calidad y tendremos que preparanos muy bien para jugar contra él. Necesitamos asegurarnos de no darle mucho espacio", analizó en un mano a mano para la TV del país balcánico.

Archivado en