Mundial de Qatar 2022

El sorpresivo paralelismo de un medio uruguayo sobre la Selección argentina: "Peleadora, juega y..."

Tras el triunfo ante Países Bajos y la clasificación a las semifinales del Mundial, un diario uruguayo se refirió a las características del equipo de Lionel Scaloni.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de diciembre de 2022 · 13:54 hs
El sorpresivo paralelismo de un medio uruguayo sobre la Selección argentina: "Peleadora, juega y..."
Foto: EFE

El partido de la Selección argentina ante Países Bajos sigue, y seguirá, dando que hablar. El equipo de Lionel Scaloni dio una verdadera muestra de carácter y se posicionó entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Qatar 2022. El próximo rival será Croacia, a quien enfrentará el próximo martes, 13 de diciembre, a las 16 (hora de Argentina).

En este marco fue el diario uruguayo El Observador quien, en la columna de opinión de Ignacio Chans, se refirió a la clasificación de la Albiceleste. El mencionado periodista eligió comparar al elenco nacional con la Selección de Uruguay: “Este Argentina es uruguayo”.

Leyenda

“El Dibu Martínez atajando penales, otra vez Rodrigo de Paul peleándose con los rivales y mordiéndose para bancar una lesión, Lautaro jugando con un tobillo lesionado, mascando la bronca de perder la titularidad y definiendo el partido en el último penal”, comenzó, sin olvidarse de otros jugadores claves como lo son Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y hasta el mismo Lionel Scaloni.

Además, Chans continuó elogiando la actitud de la Selección argentina: “Peleadora, juega y muerde. Le grita en la cara a los rivales tras el último penal, descargando la tensión por un partido en el que se jugaron los 120 minutos y llegaron hasta los empujones (...) Lo tenían ganado, se dejaron estar en el final, se lo empataron de forma increíble. Tenía todo para ganar tranquilo, pero sufrió lo indecidible. Más uruguayo no se consigue”.

Por último, como no podía faltar, le dedicó unas palabras al mejor jugador del mundo, quien hasta el momento ha mostrado un nivel superlativo en el Mundial de Qatar 2022. “Entra a la cancha con cara de enojado, banca que le peguen, sale a defender a sus compañeros. Le festeja en la cara al DT rival porque lo criticó en una declaración previa (...) se pone el cuchillo entre los dientes y va para adelante y encima juega como nadie en el mundo”, sentenció.

Archivado en