Qatar 2022

Revelador: por qué los jugadores argentinos cargaron a los de Países Bajos tras el último penal

Nicolás Otamendi le puso contexto a la reacción de la Albiceleste de cara a su rival cuando Lautaro Martínez sentenció la tanda de penales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de diciembre de 2022 · 07:53 hs
Revelador: por qué los jugadores argentinos cargaron a los de Países Bajos tras el último penal
El grito desaforado de los jugadores argentinos, que cargaron a los de Países Bajos cuando Martínez metió el último penal, Foto: EFE

La Selección argentina venció a Países Bajos con corazón, sufrimiento, garra y "unos huevos enormes", como dijo Cuti Romero en el postpartido. No obstante, el festejo de los jugadores albicelestes generó mucha controversia en las redes, ya que se mofaron de los neerlandeses en la cara mientras corrían hacia Lautaro Martínez. Por eso, Nicolás Otamendi explicó a qué se debió la reacción general del equipo.

El partido fue una verdadera batalla, más digna de una Copa Libertadores que de un Mundial. Récord de amarillas, protestas al árbitro, varias peleas entre los jugadores y un ambiente caldeado desde la previa. Cuando el Toro metió el quinto penal, los argentinos salieron disparados hacia el arco, no sin antes gritarles en la cara a unos desolados futbolistas de la Naranja: "Había uno que en cada penal que íbamos a patear se acercaba y le decía cosas a un jugador nuestro. La foto está sacada de contexto y el festejo fue por eso".

Ese jugador del que habla el defensor argentino, que jugó un verdadero partidazo, es Denzel Dumfries. El lateral de Países Bajos intentó meterse en la cabeza de cada uno de los pateadores argentinos: cuando caminaban hacia el punto del penal, el número 22 naranja increpaba a los futbolistas del equipo de Lionel Scaloni.

La foto de la polémica: Argentina le festeja en la cara a Países Bajos.

Esto se multiplicó en el penal de Lautaro Martínez. El Toro tenía que convertir para darle el pase a Argentina y sentenciar a los Países Bajos, por lo que cuatro jugadores de Louis Van Gaal se acercaron a hablarle. Todo esto colaboró a que, al final, los argentinos le gritaran con todo el pase a semifinales.

Como se puede ver desde una toma área, los jugadores neerlandeses reaccionaron y provocaron un último tumulto mientras Argentina era un solo puño en alto. Después, todo lo que ya se vio: el Dibu Martínez hablándole a Virgil Van Dijk y a Van Gaal, que también fue increpado por Messi, y el "andá para allá, bobo" del capitán.

Archivado en