Mundial de Qatar 2022

Un Mundial de novela: el DT de una selección que podría cruzarse con Argentina dejó afuera al esposo de su hija

Graham Arnold, director técnico de Australia, no incluyó a su yerno, Trent Sainsbury, dentro de los 26 futbolistas que estarán en Qatar 2022. “Fue una decisión realmente difícil”, confesó el entrenador. Los australianos están en el grupo contiguo al de la Selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:49 hs
Un Mundial de novela: el DT de una selección que podría cruzarse con Argentina dejó afuera al esposo de su hija
El entrenador de Australia dejó afuera a su yerno, habitual convocado, de la lista que irá al Mundial.

En la previa a todos los Mundiales, la máxima cita a nivel futbolístico de la que un jugador puede aspirar a ser parte, siempre se da que los directores técnicos de cada una de las selecciones tienen la antipática tarea de comunicarle a algunos futbolistas que fueron parte del ciclo durante mucho tiempo que se quedan afuera de la Copa del Mundo. Sin embargo, ¿habrá habido un episodio más incómodo que el que sucedió con Australia antes de Qatar 2022Graham Arnold, director técnico del combinado australiano, tomó la determinación a último momento de no incluir dentro de la lista de 26 futbolistas al ¡esposo de su hija!: Trent Sainsbury. De película, verdaderamente.

Sainsbury y Graham Arnold, jugador y DT, yerno y suegro.

"Ha sido una decisión realmente difícil", confesó el DT Arnold, quien ya había tenido un paso por la selección Mayor de Australia entre 2006 y 2007 y, antes de volver a agarrar en 2018, pasó por la Sub 23 de aquel país.

Sainsbury fue recortado de la lista de Australia por el DT, que es su suegro.

Sainsbury, defensor central de 30 años, ha disputado 61 partidos con los Sooceroos y, por ejemplo, fue suplente el día del Repechaje ante Perú, en el cual Australia consiguió el pasaje a Qatar 2022 a través de los penales. Actualmente, juega en el Al Wakrah de Qatar. ¿Un dato que quizás haya jugado en su contra a la hora de la elección del DT, su suego? El país qatarí cortó el desarrollo de su competencia nacional ¡en septiembre! Por lo que habría llegado al Mundial con dos meses de inactividad...

Australia integrará el Grupo D en Qatar 2022, el contiguo de la Selección argentina, y lo compartirá con Francia, Dinamarca y Túnez.

En Argentina, en la antesala del Mundial de Sudáfrica 2010, se dio un caso similar, aunque con un final distinto. Porque por aquel entonces, Diego Maradona, DT de la Albiceleste, citó al Kun Agüero cuando este último aún era pareja de la hija del Diez, Giannina.

Los 26 convocados de Australia para Qatar

Arqueros: Matt Ryan, Andrew Redmayne y Danny Vukovic.

Defensores: Milos Degenek , Aziz Behich, Joel King, Nathaniel Atkinson, Kye Rowles , Fran Karacic, Harry Souttar, Bailey Wright y Thomas Deng.

Mediocampistas: Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Keanu Baccus, Cameron Devlin y Riley McGree.

Delanteros: Awer Mabil , Mathew Leckie , Martin Boyle, Jamie Maclaren, Jason Cummings, Garang Kuol, Mitchell Duke y Craig Goodwin.

 

Archivado en