Qatar 2022

Francia, posible rival de Argentina en octavos, presentó una sorpresiva lista para el Mundial

La vigente campeona del mundo presentó los jugadores con los que buscará defender su título a partir del 20 de noviembre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:43 hs
Francia, posible rival de Argentina en octavos, presentó una sorpresiva lista para el Mundial
Deschamps convocó solo 25 jugadores para la Selección francesa de cara a Qatar.

Los combinados nacionales preparan motores porque faltan solo once días para el Mundial de Qatar 2022. A medida que pasan las semanas, los entrenadores dan a conocer los jugadores que defenderán la camiseta de su país en el torneo más importante del fútbol. Este miércoles fue el turno para la lista de la Selección francesa, vigente campeona, y Didier Deschamps sorprendió con varias decisiones.

La lista de Francia en la búsqueda del bicampeonato mundial.

Los rumores sobre la lista de Deschamps, única persona en levantar la Copa del Mundo como jugador y entrenador, rugieron fuerte antes del anuncio oficial. En un principio, distintas versiones hablaban de la sorpresiva ausencia de Eduardo Camavinga, mediocampista del Real Madrid. Esto shockeó al mundo del fútbol porque, ante las bajas de Paul Pogba y N'golo Kanté, se creía que el jugador del Merengue iba a ser número puesto. Pese a las especulaciones, el DT incluyó al volante de 19 años nacido en Angola.

Más allá de las dolorosas ausencias de dos de sus grandes figuras, Francia pone toda la carne al asador para buscar su tercera estrella: Varane, Kimpembe, Benzema, Griezmann y Mbappé encabezan la lista, que tiene la particularidad de estar repartida entre tres arqueros, nueve defensores, apenas seis mediocampistas y siete delanteros. Esto suma apenas 25 jugadores, por lo que Deschamps pareciera haber prescindido de un lugar: FIFA permite llevar hasta 26 futbolistas a Qatar 2022.

Griezmann, Mbappé y Benzema, el trío atacante que mete miedo en Francia.

Les Bleus comenzarán la defensa de su título contra Australia, el martes 22 de noviembre a las 16 horas de Argentina. Los Socceroos son un rival conocido, ya que se vieron las caras en el estreno de Rusia 2018. Su segundo partido será ante Dinamarca, a priori el duelo que definirá el primer puesto del grupo D, y cerrará la fase de grupos ante Túnez. Cabe destacar que la Selección danesa venció a Francia en sus dos últimos encuentros, ambos por la Liga de Naciones. 

Del grupo de los franceses saldrá el rival que enfrentaría a la Selección argentina en octavos de final. Tal como en 2018, la Selección argentina y los dirigidos por Deschamps podrían enfrentarse tan pronto como en la primera ronda a eliminación directa en Qatar 2022. 

Archivado en