Mundial

España: subastarán las camisetas de los jugadores después de cada partido de Qatar 2022

La primera puja de camisetas será después del partido frente a Costa Rica, el primero que el equipo de Luis Enrique disputará en la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
España: subastarán las camisetas de los jugadores después de cada partido de Qatar 2022
Foto: RFEF

Faltan pocos días para el inicio del Mundial Qatar 2022, y los aficionados de la Selección de Fútbol de España recibieron una buena noticia, por parte de la Federación Española (RFEF). En las últimas horas, dieron a conocer un acuerdo con la compañía Athletic Club Momento (AC Momento), para poner a disposición de los seguidores de todo el mundo las camisetas empleadas por sus jugadores, a través de la app Momento Market.

Así, la Selección de España se convierte en la primera en ingresar de lleno al mercado de los recuerdos deportivos, que se calcula mueven hoy más de 4 millones de dólares en todo el mundo. Lo hará con camisetas, principalmente, usadas en la primera mitad por el once inicial, de modo que se pueda mantener, al mismo tiempo, la tradición de que los jugadores se intercambien sus elásticas con los rivales al final del partido o las regalen a los fans que les apoyan en el estadio.

La primera subasta de camisetas empleadas por los jugadores será después del partido frente a Costa Rica, el primero que España disputará en el Mundial de Qatar 2022.

Cómo funciona el sistema

Los fans descargan la aplicación Momento Market en App Store (iOS) o Google Play Store (Android). Con ella en su móvil, podrán participar en subastas en vivo organizadas en asociación con la RFEF, para pujar por camisetas emitidas y usadas en cada uno de los partidos de España en el Mundial.
 
Cabe mencionar, que cada camiseta física en Momento Market está representada en la aplicación por un Certificado de Autenticidad digital (dCOA), con una imagen de alta resolución de la camiseta en sí e información sobre el partido en el que se usó. Cada dCOA cuenta con un identificador único que rastrea una etiqueta de autenticación colocada en la camisa asociada. Tradicionalmente, un Certificado de Autenticidad ha sido un pedazo de papel físico que los fanáticos reciben junto con los materiales adquiridos; pero AC Momento cree que un dCOA es una mejor experiencia para que los fanáticos administren su colección en línea, y compartan sus nuevos Momentos a través de las redes sociales con amigos y seguidores.
 
Las operaciones de AC Momento se llevan a cabo en instalaciones de almacenamiento seguras en toda Europa, donde las camisas son autenticadas, fotografiadas y protegidas. AC Momento garantiza la procedencia y la cadena de custodia de cada camiseta directamente desde el vestuario de sus socios hasta el domicilio del fan que se hace con ella.

 

Archivado en