Visita de lujo

Lalo Junquet: "Mendoza trabaja muy bien en hockey sobre césped"

El Director de Capacitación y Desarrollo del Plan Nacional de la Confederación Argentina ponderó a nuestra provincia en su visita por la Pro League. Explicó las formas del proyecto y la importancia que tienen los clubes al momento de formar

Redacción MDZ Online martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:03 hs
Lalo Junquet: "Mendoza trabaja muy bien en hockey sobre césped"
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

La Pro League trae en el paquete varias cosas que confirman la jerarquía del certamen. Más allá del hockey de primer nivel que se respira en cada jornada, hay detalles y anexos que completan el combo, satisfactorio por donde se lo mire. En el marco de las visitas, Lalo Junquet llegó a nuestra provincia y dictó una capacitación para jugadores de los seleccionados sub 16 en la cancha de Los Tordos.

El objetivo es diagramar visitas a los clubes para entrenar a los chicos sub-14 y sub-16 y y así generar igualdad de oportunidades en todo el país porque entrenan con las mismas herramientas que en cualquier sede afiliada a la Confederación Argentina de Hockey. La idea es pulir detalles, ampliar conceptos y monitorear el trabajo en los diferentes puntos del país.

Con conocimiento de causa, el Director de Capacitación y Desarrollo del Plan Nacional de la CAH ponderó las bondades de Mendoza: "Vienen trabajando de gran manera y han posicionado muy bien a sus respectivas selecciones. Le dedican tiempo a la capacitación como Buenos Aires, Córdoba. Crecieron mucho Tandil y Mar del Plata. También tenés Salta, Tucumán, La Pampa, Bahía Blanca. Hay muchas Federaciones que están por buen camino".

 

Este elaborado trabajo tiene como objetivo seguir compitiendo en le más alto nivel para, entre otras cosas, poder ser campeonas olímpicas y volver a ser campeones mundiales: "Nuestro plan está centrado en una idea desde lo colectivo y lo estratégico y, sobre todo, en la capacitación de técnicos de todos los clubes, porque los y las jugadoras de selección salen de los clubes. Entonces, si los entrenadores están capacitados pueden generar talentos para las federaciones, y después, para la selección".

Junquet, junto a José González, brindaron un entrenamiento a la selección femenina sub-19 de Mendoza.

Más allá de los flashes de arriba, el director apunta a las bases: "Hay que formarlos con parte técnica, conceptual y estratégica desde los sub-14 y sub-16 y seguramente vamos a tener más opciones para elegir en el futuro", cerró.

 

Archivado en