Medalla de plata

Hockey césped: Mendoza fue segunda en el torneo sub 14 masculino

Los chicos que comanda Facundo Paredes se quedaron con el segundo lugar del podio. Buenos Aires fue campeón en mujeres y varones.

Redacción MDZ Online lunes, 7 de noviembre de 2022 · 09:49 hs
Hockey césped: Mendoza fue segunda en el torneo sub 14 masculino

Mendoza respira una semana de puro hockey sobre césped. De un lado, los flashes de la Pro League con la presencia de Las Leonas y Los Leones midiéndose con Bélgica y Alemania, del otro, la provincia siendo sede del campeonato de selecciones de la categoría sub 14, que empieza a cerrar el año de competencia.

El equipo de caballeros cumplió con un gran papel, terminando en el segundo puesto del certamen. El camino arrancó con una primera ronda perfecta con tres triunfos en igual cantidad de partidos, todos por goleada: 3 a 0 sobre Litoral en el estreno, 4 a 0 al siempre duro Córdoba por la segunda jornada y un contundente 8-1 a Tandil para cerrar como líderes el grupo.

En semifinales, el equipo volvió a demostrar un gran nivel al vencer a Tucumán por 3 a 0 para meterse en la definició por el título. en la última estación se encontró con el siempre candidato Buenos Aires, con quién no pudo y cayó 2 a 0, obteninedo la medalla de plata.

Mendoza tuvo varios puntos altos, entre ellos, al goleador del torneo: Santino Moretti estuvo implacable y fue el top scorer de la competencia. Además, elelenco femenino también cumplió con una muy buena actuación, terminando en el tercer lugar del podio, al derrotar en el juego por el bronce a Tucumán 3-1.

Archivado en