Fútbol argentino

El provocador gesto de Varela con los hinchas de Racing por la Liga que le ganó con Boca

El mediocampista fue el segundo de los expulsados de la final y, al retirarse del campo, le hizo gestos a los fanáticos de la Academia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:57 hs
El provocador gesto de Varela con los hinchas de Racing por la Liga que le ganó con Boca
Foto: Instagram @alan_varela01

El picantísimo final del Trofeo de Campeones, donde Racing venció a Boca y se coronó campeón del Trofeo de Campeones, seguirá dando que hablar por mucho tiempo en el fútbol argentino. En las últimas horas se viralizó una imagen que revela como se retiró del campo de juego Alan Varela, el tercer futbolista del encuentro en recibir la tarjeta roja (fueron once en total).

El mediocampista del Xeneize había recibido su primera tarjeta amarilla a los 70 minutos, por una falta táctica. En el tiempo extra, cuando el reloj marcaba 99 minutos del partido, una patada involuntaria sobre Aníbal Moreno le valió su segunda cartulina amarilla y la posterior tarjeta roja.

Tras su protesta al árbitro Facundo Tello, entendiendo que fue injusta su expulsión, Varela se dispuso a abandonar la cancha. Cuando se encontraba camino al túnel, para observar los minutos restantes de la final, tuvo un tenso cruce con los plateistas de Racing presentes en San Luis.

 El mediocampista de Boca realizó repudiables gestos antes de cruzar la línea de cal. Con su mano derecha se frotó en reiteradas ocasiones su pecho, realizando la reconocida y típica seña de "pecho frío". Las gesticulaciones no finalizaron ahí. Lejos de calmarse, y con una sonrisa burlesca, Varela se llevó los dedos índices a los ojos y trató de "llorones" a los hinchas de la Academia.

Dos semanas atrás, cuando Boca daba la vuelta olímpica en la Bombonera, Varela a había tenido picantes declaraciones contra los jugadores de Racing. "Traté de tener la cabeza acá, en cancha, y poder ganar el partido. Pero bueno... Je. Por suerte la pechearon", sentenció en su diálogo con ESPN aún dentro del campo de juego.

Archivado en