Fútbol argentino

El anuncio de Marcogiuseppe que sorprendió a todo Gimnasia tras la eliminación: "Momento de..."

Apenas tres días después de la eliminación, el entrenador entrerriano anunció que no renovará su vínculo con el Lobo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de noviembre de 2022 · 21:16 hs
El anuncio de Marcogiuseppe que sorprendió a todo Gimnasia tras la eliminación: "Momento de..."
Luca Marcogiuseppe no seguirá en Gimnasia de Mendoza.

El sábado fue el fin de la ilusión de Gimnasia de Mendoza de conseguir el ascenso a la Liga Profesional. Estudiantes de Buenos Aires se llevó ambos partidos de la llave ante el Lobo, que no pudo aprovechar la ventaja deportiva y quedó eliminado del Reducido. Pese a la enorme campaña, Luca Marcogiuseppe no seguirá como entrenador del equipo blanquinegro.

El comunicado completo de Marcogiuseppe: no seguirá como DT en Gimnasia,

El DT oriundo de Concordia comunicó su decisión mediante su cuenta personal de Instagram: "Momento de cerrar un ciclo, para algún día tener la posibilidad de volver", comenzó a relatar en un extenso comunicado.

"A pesar de los logros deportivos, fue una temporada muy exigente para nosotros. Más allá de todas las diferencias que existen normalmente, elijo terminar agradeciendo a las autoridades que confiaron en mí como entrenador", expresó después.

Marcogiuseppe tenía contrato con Gimnasia hasta diciembre de este año, por lo que no se trata de una renuncia sino de una renovación de contrato que no se llevará a cabo: "Intentamos siempre competir como equipo, respetando a cada rival y, por sobre todo, respetando la esencia del club Gimnasia. Sin más, agradecer al verdadero hincha por acompañarnos hasta el último minuto de juego, a cada empleado de la institución que siempre estuvo cerca del equipo, a mis compañeros de trabajo y, por supuesto, a los jugadores".

Por último, el entrenador cerró su comunicado dejando en claro que volverá al Lobo en un futuro: "En la dinámica del fútbol, tal vez algún día volvamos para entrenar a los que hoy son alcanzapelotas de Gimnasia". 

El agradecimiento fue recíproco, ya que Gimnasia también despidió cálidamente al entrenador que lideró la temporada histórica para el club: "Tu compromiso con el Club fue total desde el comienzo. Entendiste desde el primer día la historia de nuestra camiseta y la manera en la que se tenía que jugar en Gimnasia", escribió la cuenta oficial del Lobo.

 

Archivado en