Atención Boca y Racing: cuándo cumplirían la sanción los 11 expulsados en la final

Atención Boca y Racing: cuándo cumplirían la sanción los 11 expulsados en la final

El Trofeo de Campeones dejó casi una docena de rojas entre ambos equipos y hay incertidumbre sobre cómo se llevarán a cabo las sanciones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Trofeo de Campeones consagró a Racing, pero dejó un desenlace escandaloso y un tendal de varios expulsados, tanto en la Academia como en Boca. Precisamente, siete integrantes del Xeneize vieron la tarjeta roja y Facundo Tello suspendió el partido porque los de Hugo Ibarra no cumplían con la cantidad de jugadores de campo mínima. La incógnita que surgió en ambos clubes fue cómo se cumplirán las suspensiones, ya que se dieron en el marco de un torneo a partido único.

Sebastián Villa, Alan Varela, Frank Fabra, Darío Benedetto, Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Diego "Pulpo" González del lado azul y oro. Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonatan Galván por el costado académico. En total, fueron 11 expulsados por el árbitro como producto de, en su mayoría, el tumulto que se armó por el festejo del juvenil de Racing. Lo cierto es que, por ahora, no se sabe cuándo cumplirán la fecha de suspensión.

El Reglamento de los Torneos 2022 de la Liga Profesional no tiene ningún inciso en el que se hable sobre cómo se resuelven este tipo de cosas. Según informó Olé, todo se resolvería por medio del Reglamento General de AFA y el Tribunal de Disciplina, que evaluará cada caso en particular.

A su vez, la situación de Pol Fernández y Frank Fabra, que habían llegado a cinco amarillas por el Torneo LPF, le agrega más confusión al asunto. Los jugadores de Boca pudieron disputar el Trofeo de Campeones y deberían cumplir en la primera fecha del campeonato. Entonces, hay dudas sobre si los expulsados del domingo cumplirán en el inicio del próximo año o en otra edición de este torneo.

Sin embargo, está descartada la posibilidad de que todo pase de largo. El bochornoso final hace imposible que los implicados salgan sin pena alguna. Por ejemplo, Darío Benedetto recibiría varias fechas de suspensión y cumpliría en el inicio del Torneo bajo la normativa del "Caso Leyendeker". En esa ocasión, el defensor de Agropecuario recibió ocho fechas de sanción por su expulsión en Copa Argentina, pero pagó en la Primera Nacional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?