Fútbol argentino

Boca va por un batacazo: ¿negocia por una de las figuras de la última Liga?

El Xeneize, que se prepara para jugar la final del Trofeo de Campeones, ya planifica el armado del plantel de cara a la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de noviembre de 2022 · 07:49 hs
Boca va por un batacazo: ¿negocia por una de las figuras de la última Liga?

Boca se prepara para cerrar la temporada 2022 con un nuevo título. El Xeneize se verá las caras con Racing el próximo domingo, desde las 17, en el estadio Parque La Pedrera de San Luis en el marco del Trofeo de Campeones. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra llegó a dicha instancia tras coronarse campeón de los dos torneos del año (Copa de la Liga Profesional y Liga Profesional), mientras que la Academia, subcampeón del último certamen, venció a Tigre en la semifinal.

En este contexto, y pese a que todavía el libro de pases del próximo año no se encuentra abierto, en Brandsen 805 ya planifican lo que será el armado del plantel de cara a un exigente 2023 que, como demanda su historia, tendrá a la Copa Libertadores como principal objetivo.

El delantero suena como posible refuerzo del club que lo vio nacer.

Es por esto que Juan Román Riquelme y compañía se mueven silenciosamente para comenzar a abrochar los primeros refuerzos de Boca. Atento a esta situación, según informó el periodista Santiago Gabari, el Xeneize está muy cerca de abrochar la llegada de Facundo Colidio, una de las figuras de Tigre.

El delantero, que en los 44 partidos que disputó en el año marcó ocho goles y aportó la misma cantidad de asistencias, sonó y fuerte en el mundo River durante las últimas semanas. Pero, tal y como suele suceder cuando comienza la época de negociaciones, el superclásico se juega también a la hora de contratar refuerzos.

Colidio, cuyo pase pertenece al Inter de Milán, surgió futbolísticamente de las divisiones inferiores de Boca. El atacante fue vendido al fútbol italiano en 2017 (cuando era el delantero titular de la Reserva) por una suma de 9.500.000 de euros. En caso de llegar a Brandsen 805, lo haría a préstamo y podría significar su debut en la Primera del club.

 

Archivado en