Mundial de Qatar 2022

La inquietante frase de Scaloni sobre Di María, tras sacarlo por segunda vez consecutiva: "Sintió..."

Al igual que contra México, el DT decidió que el Fideo no completara los 90' ante Polonia y reveló que el jugador "había sentido una molestia en el cuádriceps".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 22:03 hs
La inquietante frase de Scaloni sobre Di María, tras sacarlo por segunda vez consecutiva: "Sintió..."
Scaloni encendió las alarmas al decir que Di María finalizó el partido ante Polonia con una leve molestia en el cuádriceps. Foto: EFE

Con Argentina ganando 1-0 en el partido decisivo ante Polonia, que le permitió a la Selección clasificarse a los octavos de final del Mundial, Lionel Scaloni decidió sacar a los 58 minutos a Ángel Di María, uno de los futbolistas más determinantes del ciclo, y encendió las alarmas cuando dio el porqué de su determinación. Reveló que el Fideo le había comentado que "se le había cargado el cuádriceps".

"Ángel (Di María) sintió algo en el cuádriceps. Se le puso duro y decidimos sacarlo, porque todos saben que es importante y que no vale la pena seguir con un jugador que tiene la posibilidad de hacerse daño", explicó Scaloni, que bajo ningún punto de vista planea exigir al extremo de la Juventus; y más teniendo en cuenta lo apretado del calendario. Porque dentro de dos días y medio, el sábado a las 16, la Selección vuelve a jugar. Esta vez por los octavos de final ante Australia.

Di María terminó el partido contra Polonia con una molestia en el cuádriceps (foto: EFE).

Vale recordar además que Di María llegó a Qatar 2022 habiendo sufrido tres lesiones musculares en los últimos tres meses. Angelito jugó desde el arranque en los tres partidos de fase de grupos (1-2 vs. Arabia Saudita, 2-0 vs. México y 2-0 vs. Polonia) y en el segundo también salió reemplazado; a los 68' y, como este miércoles, con la Selección arriba en el marcador.

Archivado en