Fútbol argentino

La gran noticia sobre Leonardo Ponzio que celebra el mundo River

El exjugador del Millonario firmó su nuevo contrato y se convirtió en nuevo secretario técnico de la institución de Núñez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 07:31 hs
La gran noticia sobre Leonardo Ponzio que celebra el mundo River
Foto: @RiverPlate

Mientras los amantes del fútbol esperan por conocer las llaves definitivas de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el fútbol argentino sigue trabajando. En esta ocasión fue River quien confirmó una gran noticia que fue celebrada por los fanáticos. Se trata de la firma del contrato de Leonardo Ponzio, quien cumplirá un nuevo rol dentro de la institución.

Pese a no haber nacido futbolísticamente en la institución de Núñez, el León grabó su nombre a fuego en el club. Entre otras cosas, quien fuera capitán del equipo campeón de la Copa Libertadores 2018, es el jugador con mayor cantidad de títulos en los 121 años de historia.

En sus canales oficiales de comunicación, River dio la noticia: "Acompañado por las autoridades del Club, encabezadas por el presidente Jorge Brito y los vicepresidentes Matías Patanián e Ignacio Villarroel, Leo Ponzio firmó contrato como nuevo secretario técnico".

De esta manera, el santafesino se integrará a la Dirección Deportiva de la institución que es conducida por Enzo Francescoli cumpliendo esencialmente una función de nexo entre el plantel profesional y la dirigencia. Ponzio será otro futbolista retirado que transcurrió el ciclo de Marcelo Gallardo, junto a Javier Pinola y Germán Lux, que asumirá distintas funciones dentro de la institución (los otros dos serán ayudantes de campo de Martín Demichelis).

"Cuando me preguntaban qué quería hacer el día de mañana dije que pretendía acompañar desde la planificación. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del club", manifestó por su parte Ponzio durante la presentación virtual que se desarrolló este martes.

En tanto, Patanián remarcó que la tarea específica de Ponzio, de 40 años, será la de "aportar soluciones a la hora de planificar, programar y dar soporte al fútbol profesional que componen la primera división como la reserva, así como al fútbol formativo de la institución".

Archivado en